Residentes legales en EEUU con tarjeta verde vencida podrán solicitar ciudadanía

0
66
Fuente externa

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés), extendió por 24 meses la validez de las Tarjetas de Residente Permanente (también llamadas Green Card o Tarjetas Verdes) para los extranjeros que soliciten la ciudadanía por naturalización pero cuya tarjeta está vencida, esto ante la demora para procesar los formularios.

USCIS explicó que el plazo beneficiará a «los solicitantes de naturalización que experimentan tiempos de procesamiento más largos», esto debido a que no necesitarán presentar el formulario I-90 para reemplazar la tarjeta verde. 

Los extranjeros residentes en EEUU «que presentan correctamente el Formulario N-400 o Solicitud de Naturalización, pueden recibir esta prórroga sin importar si presentaron el Formulario I-90», aclaró la oficina de Ciudadanía e Inmigración.

Asimismo, explicó que el aviso de recibo del formulario de naturalización se puede presentar junto a la tarjeta verde vencida como evidencia de estatus continuo, así como la «identidad y autorización de empleo bajo la Lista A de Verificación de Elegibilidad de Empleo (Formulario I-9)», esto, si dicho formulario se presenta antes del fin del período de extensión.

La oficina indicó que la extensión será aplicada a todos los solicitantes que presenten el Formulario N-400 a partir de este 12 de diciembre, aclaró que, aquellos que lo presentaron antes de la fecha de inicio de la prórroga, no serán beneficiados con la misma. Para estos, explicó que si la Green Card caduca deben presentar el Formulario I-90 o recibir un sello ADIT en su pasaporte, «para mantener evidencia válida de su estatus de residente permanente legal», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí