República Dominicana ya cuenta con 818 mil dosis de vacunas contra la COVID-19

0
33
El Plan de Vacunación consta de tres fases y prevé inocular a todos los dominicanos entre febrero y diciembre de 2021.

New York.-Con la llegada del tercer lote, de 768 mil vacunas contra el coronavirus, República Dominicana cuenta con 818 mil dosis del biológico que, partiendo del plan VacúnateRD, elaborado por el Gabinete de Salud, estarían cubiertas 409 mil personas con sus dos dosis.

El Plan de Vacunación consta de tres fases y prevé inocular a todos los dominicanos entre febrero y diciembre de 2021.

Con las 818 mil dosis, el Gobierno completa las etapas 1A de la primera fase de vacunación, que incluye al personal de salud de primera línea frente al COVID-19; de igual forma, la 1B que abarca a todo el personal médico y alcanza para iniciar la 1C, que incluye a los adultos mayores de 60 años con comorbilidades, informó este martes el Gabinete de Salud.

Este martes el país sumó 328 nuevos contagios para alcanzar los 236,210 casos registrados a nivel nacional. De estos, 46,450 permanecen activos, mientras que 186,703 han superado la enfermedad.

Además, el Ministerio de Salud Pública reportó nueve defunciones, una de las cuales ocurrió ayer, para un total de 3,057 fallecimientos por COVID-19.

Entre tanto que, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que la dinámica en la recepción de vacunas contra el COVID-19 no parará y en las próximas semanas el país recibirá importantes cantidades de dosis del biológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí