República Dominicana exigirá PCR negativa o tarjeta de vacunación a viajeros de 18 países

0
37
Foto externa

La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió hoy una nueva resolución, donde endurece las medidas para contener la propagación de las variantes del COVID-19 en el país, al requerir la presentación de prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen ingresar a territorio dominicano.

Las disposiciones tomadas en la Resolución No. 133-2021 de la JAC, fueron anunciadas por su presidente el doctor José E. Marte Piantini, quien explicó que las medidas dispuestas en la resolución serán efectivas a partir del 28 de junio del 2021, pudiendo ser extendidas por la Junta.

“A partir de la fecha, se requerirá a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana, procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India la presentación de prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis”, explicó Marte Piantini.

La medida aplica también a todos los pasajeros provenientes de dichos países que arriben a territorio dominicano desde un tercer país, y aquellos que hayan estado en dichos países hace catorce días o menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí