República Dominicana entre los mejores 12 países para jubilarse

0
98
Skyline of the city of Santo Domingo, Dominican Republic with a tilt-shift effect

Retirarse a vivir a otro país cuando la vida laboral ha terminado es una opción que cada vez más personas están considerando alrededor del mundo.

De acuerdo con la Administración del Seguro Social, más de medio millón de estadounidenses reciben sus pagos en el extranjero.

De acuerdo con la revista Travel + Leisure, para jubilarse en otro país los extranjeros toman en cuenta la atención médica, los requisitos de visa, cultura local, los impuestos y los costos de vida.

Este sitio publicó un listado de los 12 mejores lugares para retirarse, el cual incluye a República Dominicana, ya que es uno de los países latinoamericanos menos costosos para los jubilados. En la capital del país, Santo Domingo, el costo del alquiler es un 80 por ciento más bajo que en Nueva York y los precios al consumidor son un 49 % más bajos.

De acuerdo con la publicación, la mayoría de los jubilados compran un seguro médico privado y reciben atenciones en centros privados a precios razonables. Destaca que el país ofrece una visa de retiro o pensionado con prueba de al menos 1,500 dólares en ingresos mensuales.

La mayor parte de los jubilados viven en la capital del país y en Santiago, además, viven en pueblos turísticos como Punta Cana, Puerto Plata y Boca Chica.

De acuerdo con la publicación,  Panamá se ha convertido en un destino de retiro, sobre todo por su proximidad con los Estados Unidos, su clima cálido y ambiente acogedor.

El costo de la vida puede adaptarse a la mayoría de los presupuestos. El gobierno ha creado una visa de pensionado, con un plan que requiere un ingreso de pensión de al menos mil dólares al mes y ofrece descuentos en servicios y una exención de impuestos sobre bienes domésticos importados.

Los jubilados eligen el sistema privado de salud y copagos razonables por los servicios.

Destaca a Portugal como destino de jubilación en los últimos años, ya que el clima es templado, el costo de la vida es razonable y los ciudadanos son acogedores.

Los residentes legales pueden registrarse en el Servicio Nacional de Salud para acceder a hospitales y centros de salud públicos y otros tienen la atención médica cubierta con un seguro privado. Es necesario un seguro médico, pasaporte y un comprobante de ingresos para recibir un permiso de residencia.

Otro destino que ha ganado popularidad entre los jubilados es Uruguay por sus bajas tasas de criminalidad. El costo de la vida en ese país es al menos 19 por ciento más bajo que en Estados Unidos y el alquiler un 66 por ciento más barato. En este país la pensión y seguro social de Estados Unidos no están sujetos a impuestos y todos pueden acceder a atención médica asequible.

Para convertirse en residente legal es necesaria una pensión mensual de alrededor de 1,500 dólares y una verificación de antecedentes penales.

El listado también incluye a España por su sistema de salud altamente calificado que incluye atención médica para ciudadanos y residentes que contribuyen a la seguridad social. La mayoría de los jubilados extranjeros optan por una visa de residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí