Repùblica Dominicana emite alerta ante rebrote del Covid-19

0
6
Foto de archivo (EFE)

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax advirtió que en las últimas semanas los neumólogos a nivel nacional han estado observando con preocupación el aumento de la cantidad de pacientes en las consultas que están resultando positivos a la Covid-19, la influenza, neumonía y otros procesos respiratorios virales.

Ante esa realidad, la entidad médica especializada decidió emitir una alerta dirigida a toda la población dominicana y los profesionales de la salud, ante el aumento de los casos positivos de la Covid-19.

Exhorta a los profesionales a no atender pacientes sin mascarillas para evitar contagios; a la población, sobre todo los más vulnerables a usar mascarillas en lugares cerrados y a no bajar la guardia frente a las medidas preventivas.

“Es importante que estemos alerta a nuevas variantes, efectos y posible rebrote. Es oportuno además que todos los sectores e instituciones realicen los esfuerzos necesarios y medidas correspondientes para evitar contagios”, señala la Sociedad de Neumonía, en un documento de prensa.

Riesgo sigue

Indica que aunque la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia sanitaria por la Covid-19, tal como ellos señalaron “esto no significa que Covid-19 haya dejado de ser una amenaza para la salud mundial. Esto implica que no podemos bajar la guardia ante un virus que llegó para quedarse”.

La entidad señala que aunque los indicadores están bajos pueden generarse nuevas variantes y por ello exhortan a retomar el uso de las mascarillas en lugares cerrados, en especial donde hay conglomerados de personas.

“Es momento para que nuestros adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padecen enfermedades empiecen a protegerse nuevamente. Insistimos en hacer un llamado a las personas que presenten síntomas de una simple gripe a visitar al médico para recibir las debidas atenciones y el diagnóstico correcto del padecimiento”, señala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí