Reportan miles de vuelos cancelados en EEUU por mal tiempo

0
13
Personas en espera en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. (FOTO DE ARCHIVO)

Las lluvias que se han registrado los últimos días en Estados Unidos y la falta de personal en las aerolíneas, han provocado que más de mil vuelos fueran cancelados y otros cientos fueran reprogramados, situación que se mantiene desde el pasado fin de semana, mientras los pasajeros han tenido que dormir en los aeropuertos y con suerte en algún hotel hasta el aviso del próximo vuelo. 

En las últimas 32 horas los tres principales aeropuertos del área metropolitana de Nueva York han cancelado o reprogramado más de 500 vuelos, 15 % de ellos corresponden al Newark Liberty de Manhattan. 

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dice que el mal tiempo puede ser un factor en el caos registrado en las últimas horas, pero no descartó que los problemas de falta de personal de la tripulación aérea estuviera dentro de las causas de las interrupciones.

Solo el lunes 1,484 vuelos fueron cancelados y otros 8,097 experimentaron retrasos, según el sitio de seguimiento de tráfico aéreo FlightAware, básicamente debido al tiempo tormentoso que ha ocasionado grandes inundaciones en el suroeste y sur del país. 

Asimismo, ya en horas de la mañana del martes se registraban 396 cancelaciones y 598 retrasos.

A pesar de la gravedad de la situación a inicios de semana, durante el fin de semana el caos fue más grave, con más de siete mil vuelos nacionales y la cancelación de unos 650 el sábado y para el domingo se registraron otros 8,100 vuelos sufrieron retrasos y 950 fueron cancelados.

En momentos en los que las condiciones meteorológicas se mantendrán y la humedad se extenderá desde Texas hasta la parte baja del valle del Mississippi durante los próximos días, las expectativas en la regularización de los vuelos no mejoran.

Deportistas no escapan de dormir en aeropuertos

Los retrasos y las cancelaciones de vuelos en Estados Unidos también han afectado a deportistas, tal es el caso de Nneka Ogwumike, jugadora de Los Angeles Sparks en la liga profesional de baloncesto femenino (WNBA), quien narró en su cuenta de Twitter la frustración de ella y el resto del equipo cuando el vuelo que las trasladaría fue retrasado en tres ocasiones antes de que finalmente fuera cancelado. 

«»Es la primera vez en mis 11 temporadas que he tenido que dormir en el aeropuerto. Era sólo cuestión de tiempo. Así que la mitad de nosotras estamos durmiendo en el aeropuerto; la otra mitad estamos en un hotel porque no había suficientes habitaciones»Nneka OgwumikeJugadora de la liga profesional de baloncesto femenino.“

Continuarán las lluvias sobre el sur de Estados Unidos

Las cancelaciones y retrasos en la planificación de los aeropuertos podría permanecer durante unos días debido a que «el patrón de tiempo muy húmedo continuará a través de porciones del sur de Estados Unidos desde Texas hasta la parte baja del valle del Mississippi durante los próximos días», según cita Univisión del Servicio Nacional de Meteorología. 

De acuerdo con dicho medio, los reportes de precipitaciones en el norte de Texas mostraron acumulaciones de 5 a 10 pulgadas, en sectores donde las condiciones de sequía habían empeorado en los últimos meses a consecuencia de la ausencia de lluvias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí