Reabre el emblemático edificio The Vessel tras los suicidios que provocaron su cierre

0
474
Los líderes y legisladores de la Ciudad de Nueva York llamaron a intensificar las medidas de prevención del suicidio en el edificio The Vessel tras registrarse un tercer suicidio en la estructura escalable en enero.

New York.-Una de las atracciones turísticas más emblemáticas de la Ciudad de Nueva York se vuelve a abrir al público con un enfoque en la prevención del suicidio después de que tres adultos jóvenes se quitaron la vida en el sitio de 150 pies de altura durante el último año.

Los líderes y legisladores de la Ciudad de Nueva York llamaron a intensificar las medidas de prevención del suicidio en el edificio The Vessel tras registrarse un tercer suicidio en la estructura escalable en enero.

Desde entonces, The Vessel cerró de forma indefinida mientras Related Companies, el desarrollador del Hudson Yards, se dedicó a implementar un plan para prevenir más muertes. 

El edificio reabrirá con nuevas medidas de seguridad, incluido el despliegue de guardias y la colocación de letreros sobre los recursos de salud mental disponibles.

Hudson Yards dijo que ha triplicado el personal y que los mensajes del National Suicide Prevention Lifeline se desarrollaron en asociación con Born This Way, una organización comprometida con el bienestar de los jóvenes fundada por Lady Gaga.

En lugar de instalar barreras de vidrio más altas en el mirador turístico, una petición de la Junta de la Comunidad y varios legisladores locales, el nuevo plan de seguridad implica proteger a los visitantes y será un requisito visitar el lugar en compañía (al menos dos personas), pues los tres suicidas llegaron solos.

La escultura abrió al público en marzo del 2019 en el complejo Hudson Yards, en el corazón de Manhattan. Su arquitectura, compuesta por una conexión de escaleras en su parte exterior, de inmediato se convirtió en un atractivo turístico. Desde la cima, los visitantes pueden apreciar una panorámica de la ciudad, aunque una baranda, por ahora, es la única protección para no caer al vacío.

En enero, un joven de 21 años y residente de Texas, acusado de un asesinato a puñaladas, se lanzó a su muerte. El incidente ocurrió a menos de tres semanas después de que una mujer de Brooklyn, de 24 años, también se suicidó en el lugar, el pasado 22 de diciembre.

El primer suicidio fue el una exestrella de rugby de secundaria, de 19 años y residente de Nueva Jersey, en febrero de 2020, menos de un año después de su apertura al público.

El incidente de enero se registró a 10 meses de que la Junta de la Comunidad 4 envió una carta a los desarrolladores para pedir que se elevara la altura de las barandas.

«Debido a que la baranda a la altura del pecho es todo lo que separa la plataforma del borde, no se puede ignorar la probabilidad de más pérdidas de vidas”, escribió la Junta en marzo del año pasado, a raíz del primer suicidio.

Related Companies se habría negado a alterar la altura de las barandas, según la Junta de Comunidad. 

Related aumentó la seguridad en el edificio de 150 pies de altura después del primer suicidio. Según The New York Times, la empresa desplegó guardias con entrenamiento en la prevención de suicidios.

Tras la muerte de diciembre, la Junta de la Comunidad y Related iniciaron conversaciones sobre las mejoras de seguridad, aunque la meta de los líderes desde un inicio fue que la altura de las barandas se aumentara. 

Las entradas, que antes eran gratuitas, ahora costarán $10 para los visitantes mayores de 5 años. El dinero se destinará a las mejoras de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí