RD cae por la vía del Ko ante Nicaragua en Premundial U23 de béisbol.

0
24

Triple empate en el segundo del A entre México, Puerto Rico y la República Dominicana.

Managua, Nicaragua.- El combinado de la República Dominicana sufrió su primer revés en el Campeonato Panamericano de Béisbol U23 que se realiza en esta ciudad, al caer por la vía del nocaut 15 carreras a 5 ante los dueños de la casa la noche del lunes 27 de noviembre en el Estadio Nacional Soberanía.

Con marca de (3-0) Nicaragua acaba de clasificar al Campeonato Mundial U23 de 2024, mientras que el último cupo en el grupo A se lo disputa la República Dominicana, Puerto Rico y México todos con (1-1), ya Argentina está eliminada al contabilizar (0-3).

La victoria fue para Bryan Torres, y la derrota la sufrió el abridor dominicano José Cabrera.

Nicaragua comenzó atacando en la misma primera entrada, tras llenar las bases, y lanzador Cabrera pudo hacer los ajustes y salir ileso en la entrada, luego los dominicanos atacaron en el cierre de la entrada llenando las bases, pero sin que nadie pisara el home.

La República Dominicana se aprovechó del descontrol del lanzador abridor de Nicaragua, Ángel Canales, a quien en la segunda baja le volvieron a llenar las bases y Francisco Fajardo conectaba cuadrangular por el prado izquierdo, para poner al equipo 4-0 en ese momento.

Nicaragua inició el descuento una en el tercero, cinco vueltas en la quinta y sentenciaban el nocaut con nueve en el sexto, en donde se le caía el pitcheo a la escuadra de Quisqueya La Bella, utilizando a seis lanzadores en el juego.

Destacados por Nicaragua, Cristhian Sandoval de 4-2, 2CA, 2 CE y un boleto, Elián Rayo de 3-1, anotó 2, cuadrangular, remolcó cuatro, dos boletos recibidos, Godwin Bennett con cuadrangular en cuatro turnos, dos anotaciones y un remolque.

Por la República Dominicana, Francisco Fajardo de 3-2, 2CA, cuadrangular, cuatro remolques y un boleto, Viandel Peña de 4-1 con una anotada, mientras que el receptor Kelvin Peña de 3-1 y una carrera anotada y Adanson Cruz de 3-2.

El siguiente partido.

El tercer partido de la República Dominicana quienes mantienen vivas y en sus manos las esperanzas de obtener el último boleto al Mundial de 2024, se estarán enfrentando a México en un juego de vida o muerte este martes 28 de noviembre a las 9:00 de la noche (hora de la República Dominicana).

La fase de grupos para los dominicanos finaliza el miércoles 29 a las 5:05 de la tarde con el clásico caribeño, ante la novena de Puerto Rico.

 Prensa Fedom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí