RD asegura plata en béisbol en los Primeros Juegos Panamericanos Jr

0
11
RD va por oro mañana en Barranquilla.

Barranquilla, Colombia. – La novena de béisbol de la República Dominicana aseguró la medalla de plata en los Primeros Juegos Panamericanos Jr., luego de vencer al actual campeón del Mundial U23, el combinado de Venezuela, 2-1 así pasó el partido en el Estadio Edgar Rentería de esta ciudad.

 Celebración del conjunto dominicano luego de vencer al campeón mundial U23

Ahora los quisqueyanos se sientan a esperar el resultado entre Colombia y Cuba, para conocer quién será su contrincante este jueves por la medalla de oro.

Una excelente labor monticular del abridor dominicano, José Antonio Geraldo que aunque salió sin decisión mantuvo a raya los bates venezolanos durante cinco entradas completas que trabajó, permitiendo solo tres sencillos, otorgando dos bases por bolas, abanicando a seis contrarios, durante su presentación realizó 86 lanzamientos de los cuales 55 fueron strikes.

La victoria se la llevó Joan Valdez Pérez, a quien le anotaron la única de vuelta de los venezolanos, dos completas, un sencillo, una carrera, dos boletos y tres ponches.

oan Valdez celebra triunfo.

La derrota fue para Wikelman Ramírez el abridor por Venezuela, que permitió las dos carreras de la escuadra dominicana, al compás de cuatro sencillos, un boleto y cuatro ponches en cinco y un tercio que lanzó.

Los dominicanos le pusieron número a la casa en la tercera entrada cuando Andrés Mesa le borraba toda costura a la esférica y con cuadrangular solitario, por el jardín izquierdo.

Venezuela empató las acciones en la sexta alta, con corredores en las esquinas, con sencillo de José Alfonso Marcaho, entraba en carrera Luis Ángel Acuña.

Pero la del gané llegó en el cierre de la sexta por doblete del capitán, Sandro Fabián, quien soltó un misil entre el left y el center, enviado a la goma a su compañero Yoyner Fajardo.

Destacados por la República Dominicana, Sandro Fabián de 3-2, sencillo, doblete, remolque, Andrés Mesa cuadrangular solitario en dos turnos, Yoyner Fajardo de 3-1, con una anotada e Ismael Alcántara también de 3-1.

Por Venezuela, José Alfonzo de 3-2, con una empujada, y Luís Ángel Acuña de 2-1, 1 CA, 2BB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí