Raquel Peña responde a críticas por nacionalidad dominicana de Vargas Llosa y dice «todos tienen derecho a rectificarse»

0
8

La vicepresidenta Raquel Peña opinó este jueves sobre la nacionalidad dominicana que otorgó el Gobierno al escritor Mario Vargas Llosa y resaltó que «todo el mundo tiene derecho a rectificarse y reivindicarse».

Al asistir al Foro de Presidentes Legislativos de Centroamérica y México, Peña respondió a las críticas que han surgido por la medida que tomó el Gobierno y admitió que aunque «hubo una situación» con el escritor, tiene derecho a recomponer su postura.

Con esta consideración, la funcionaria respondió a los aspirantes presidenciales Abel Martínez y Ramón Alburquerque, quienes pidieron que la decisión gubernamental sea revocada por considerarla como una afrenta contra la patria.

En ese sentido, la vicepresidenta invitó a escuchar los últimos pronunciamientos del escritor donde «muestra sus sentimientos» hacia República Dominicana.

También, Peña aseguró que, a pesar de las críticas, el Gobierno que encabeza Luis Abinader está presto para defender la soberanía del país.

Las críticas de la nacionalidad dominicana a Vargas Llosa surgen porque en el 2013, mediante una sentencia del Tribunal Constitucional, la alta corte estableció normas para la adquisición de la nacionalidad para los descendientes de padres extranjeros.

En aquella ocasión, Vargas Llosa calificó la sentencia como «una aberración jurídica que parece sacada de famosas leyes hitlerianas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí