Puente “George Washington” de Nueva York ya no acepta pagos en efectivo

0
18
Foto: New York Post

“George Washington Bridge”, ícono y arteria vial del Alto Manhattan, entró en una nueva era de peaje electrónico, eliminando los cobros en efectivo desde el pasado domingo 10.

El puente de dos pisos de 1.6 millas de largo cruza el río Hudson, conectando a Nueva Jersey a Nueva York. Desde ahora los conductores tienen la opción de usar E-ZPass para pagar el peaje. Caso contrario, una cámara fotografía las matrículas y enviará las facturas por correo.

La medida de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) se presenta como una forma de ayudar a aliviar la congestión en el puente, el más transitado de los tres cruces del río Hudson que supervisa la agencia, especialmente camiones.

“Muchos defensores han pedido esto durante mucho tiempo y es un movimiento bienvenido”, dijo Tom Wright, presidente de la Asociación del Plan Regional, citado por Fox News. Con la institución del nuevo sistema, se eliminarán las cabinas de peaje actualmente instaladas.

El puente “George Washington”, abierto en octubre de 1931, es un punto de cruce no sólo para ingresar a la ciudad de Nueva York, sino también para los conductores que usan la Interestatal 95. La Autoridad Portuaria contó que más de 49 millones de vehículos cruzaron hacia el este el año pasado.

El peaje sin efectivo ha estado en uso en el Túnel Holland desde diciembre de 2020 y se espera que comience en el Túnel Lincoln a finales de este año, dijo la Autoridad Portuaria.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí