Presidente Banco Caribe reafirma compromiso con la sostenibilidad

0
35
Presidente Banco Caribe reafirma compromiso con la sostenibilidad

La entidad financiera anunció la integración a ECORED

Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, destacó el compromiso de la entidad de contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), e informó la integración de estos principios a la estrategia institucional a través de mecanismos que permitan cuantificar el impacto y el alcance de sus proyectos de inversión social.


El ejecutivo hizo la afirmación en un encuentro con directivos de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), durante el cual se anunció la afiliación de Banco Caribe como miembro de esta asociación que promueve la cultura de desarrollo sostenible como modelo de negocios y reúne esfuerzos para que se traduzcan en beneficios sociales y ambientales.


Dijo que el Banco Caribe y su Voluntariado Corporativo ejecutan anualmente proyectos a favor de la comunidad, el medioambiente, la niñez y la educación, que son pilares que forman parte de su programa de responsabilidad social empresarial, y que además de sus programas internos para el desarrollo de sus colaboradores.


Simó Álvarez señaló que “muchas de estas iniciativas se realizan con aliados solidarios de esa entidad, como las organizaciones Techo, Acción Callejera y el Albergue Divino Niño, ubicado en la localidad de Pantoja y beneficia cientos de familias y niños en situación de vulnerabilidad social”.


De su lado, la presidenta del consejo directivo de ECORED, Mariel Bera, manifestó su satisfacción por la incorporación de Banco Caribe a esta red empresarial y el apoyo al desarrollo del país en consonancia con su misión y con la protección de los recursos naturales.


Señaló que ECORED es una asociación empresarial cuyo objetivo es facilitar la incorporación de una cultura de responsabilidad social y desarrollo sostenible en las empresas, además de gestionar alianzas público-privadas para lograr un correcto balance en el desarrollo ambiental, social y económico del país.


Más de 90 empresas en República Dominicana forman parte ECORED, integrando una cultura de desarrollo sostenible en su modelo de negocios, aumentando con ello su rentabilidad y logrando que estos esfuerzos se traduzcan en beneficios sociales y ambientales.


Sobre Banco Caribe

Tiene 16 años ofreciendo sus servicios de banca múltiple al mercado financiero, y tiene un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios, ofreciendo un trato personalizado y una experiencia memorable a sus clientes.


En los últimos años se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de crédito, segmento comercial o de negocios y es el banco líder en préstamos para la adquisición de vehículos usados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí