Presidente Abinader encabeza lanzamiento de nuevas plataformas digitales de Turismo

0
16

Ministerio de Turismo apunta a más eficiencia en los servicios y transparencia gubernamental

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el lanzamiento de las nuevas plataformas digitales del Ministerio de Turismo, con las que se busca garantizar mayor eficiencia en los servicios institucionales.

Abinader estuvo acompañado por el ministro de Turismo, David Collado, en un acto realizado en el Hotel El Embajador, en Santo Domingo.

El mandatario dijo que esta nueva herramienta que pone en marcha el Ministerio de Turismo, responde también a una visión del Gobierno que preside, que tiene como propósito promover la eficiencia de la administración pública a través de marcos normativos claros, transparentes, que permitan la simplificación de los trámites y servicios y la mejora de la calidad de las regulaciones.

“La plataforma hoy presentada por el Ministerio de Turismo, combina esa visión de innovación que siempre buscamos, con un compromiso con la transparencia y el enfoque de mejora de los servicios”, expresó el gobernante en las palabras centrales del evento.

El presidente Luis Abinader resaltó la satisfacción de ver cómo las diferentes instituciones van avanzando en torno a mejorar la capacidad de gestión en momentos de cambio. “El cambio sin duda comienza desde dentro y se tiene que sentir fuera. Hoy todos hemos sido testigos de que a pesar de que el turismo vive momentos difíciles, decidimos ver la otra cara de la moneda”, agregó.

Con estas soluciones, el Ministerio de Turismo proyecta una nueva cara a turistas y aliados, y reafirma su compromiso con la transparencia.

Asimismo, el presidente felicitó la iniciativa y llamó a seguir impulsando la transformación institucional hacia un Gobierno más ágil, más eficiente y más transparente.

De su lado, el ministro Collado destacó la importancia de la innovadora base digital y el aporte que se hace a través de ella a la eficiencia y transparencia de esta gestión gubernamental.

“OneMITUR, es una plataforma digital para un nuevo estilo de gestión, innovación, servicios, inteligencia y estrategia”, expuso el funcionario.

A través de OneMITUR se podrá acceder a todos los servicios del Ministerio de Turismo de manera digital, automatizando y agilizando los procesos.

En el acto, estuvieron presentes Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Rafael Blanco, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Ligia Bonetti, coordinadora por el Sector Privado de la Comisión Multisectorial Marca País; Circe Almánzar, presidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD); Héctor José Rizek, vicepresidente de Rizek Cacao y Melba Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro.

Nuevas plataformas y herramientas
La plataforma del Ministerio de Turismo cuenta con nuevas herramientas de digitalización de trámites turísticos, como parte de la estrategia de transparencia.

Durante el evento se anunció la puesta en marcha de CONFOTUR Online y Licencias Online, a través de las cuales, las empresas turísticas podrán solicitar sus clasificaciones para CONFOTUR, así como sus licencias de operación directamente en la página web.  
 
También se anunció la implementación del Registro Único Turístico, un identificador de establecimientos turísticos, que será obligatorio incluir en todos documentos comerciales de las proveedoras turísticas.
 
Como parte de estas herramientas se dio a conocer además, el APP Ocupación, una plataforma donde hoteles en todo el país diariamente informan al Ministerio de Turismo sus niveles de disponibilidad y ocupación hotelera.  
 
Se puso en marcha también, el Sistema de Inteligencia Turística (SITUR), que combina información generada por todas estas plataformas, con informaciones obtenidas de fuentes locales e internacionales, en coordinación con otras entidades del Estado.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí