Presidente Abinader da inicio a la reconstrucción del acceso vial al Salto de Aguas Blancas por valor de RD$391 millones

0
35

El jefe del Estado en Constanza también asistió a la remodelación de la fortaleza General Carlos Castillo Pimentel, mientras el ministro Administrativo,  José Ignacio Paliza inauguró la funeraria municipal La Sabina cuyo costo fue de más de RD$16 millones_

*Constanza.-* El presidente Luis Abinader encabezó el primer palazo para la reconstrucción al acceso vial del Salto de Aguas Blancas en este municipio con una inversión de RD$391 millones donde serán intervenidos 11.93 kilómetros. 

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que la intervención del acceso vial al Salto de Aguas Blancas es una clara señal de que el Gobierno cree en el ecoturismo y la diversidad turística. 

Asimismo, el senador por la provincia de La Vega, Rogelio Genao, resaltó el empeño del presidente Abinader de relanzar el turismo con el adecuamiento de los diferentes destinos turísticos.

Genao, valoró la obra porque conecta a Constanza con su monumento natural, el Salto de Aguas Blancas

*Reconstrucción fortaleza General Carlos A. Castillo Pimentel*

Durante su agenda en Constanza, el presidente Luis Abinader también entregó la reconstruida Fortaleza General Carlos A. Castillo Pimentel, lo que permitirá mejorar las condiciones laborales de los 450 soldados que conforman esta unidad.

En esta actividad estuvieron junto al mandatario, la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Diaz Morfa y el mayor general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre.

Al hablar, el mayor general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre dijo que el gobernante siempre ha tenido interés en la recuperación y mejora de las instalaciones militares en todo el país.

Del mismo modo, valoró el incremento de incentivos para estudios para las tropas diseminadas en diferentes partes del país, así como los sueldos.

*Funeraria Municipal*

Por otro lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en representación del mandatario inauguró la funeraria municipal La Sabina que su construcción estuvo a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial. 

Paliza al pronunciar algunas palabras, indicó que el desarrollo del país debe ser integral y que donde vive un dominicano debe estar la mano amiga del gobierno.

Informó que el gobierno proveerá los terrenos para un cementerio para los municipes de La Sabina.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz manifestó que el jefe del Estado no ha parado de construir obras importantes, y no pierde el contacto con el pueblo.

Dijo que el presidente cree en la municipalidad y tiene un apoyo grandioso a favor de las alcaldías.

El alcalde Pedro Lamarche expresó las gracias y dijo que el presidente es el primer mandatario que ha visitado el municipio La Sabina. 

Esta obra tuvo una inversión de RD$16,132,807.18 y cuenta con un lobby, oficina, cuarto frio, área de embalsamiento con baño, 2 capillas y depósito de cocina.

Cuenta además con baños, cisterna, caseta de bomba, parqueos, acera, contenes, rampa de acceso y verja perimetral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí