Popularidad de Biden sigue en picada; 71% considera que Estados Unidos va en dirección equivocada

0
29
(El Senado aprobó por la noche un proyecto de ley que permite aumentar el límite de endeudamiento del país, pero solo con votos demócratas (50 a 48). AP FOTO/EVAN VUCCI)

Los demócratas creen que todavía faltan varios meses para las elecciones intermedias del 2022 y que el desplome de la popularidad del presidente Joe Biden no será un problema entonces, pero la reciente fotografía de opinión nacional muestra un pésimo escenario: la aprobación del mandatario ha bajado y, sobre todo, un 71% coinciden en que la dirección de los Estados Unidos no es la correcta.

Es decir, 7 de cada 10 adultos, incluida casi la mitad de los demócratas, consideran que el país “va en la dirección equivocada”, según la reciente encuesta de NBC News.

Aunado a ello, casi el 60 por ciento evalúa en forma negativa las acciones económicas del Biden, en medio de un estancamiento de su agenda en el Congreso con el plan Build Back Better (Reconstruir Mejor), que incluye el proyecto de infraestructura de $1.2 billones de dólares y el gasto en material social y medio ambiente de $1.75 billones de dólares.

La baja en la popularidad del presidente Biden se intensificó con el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán y, desde abril, las cifras de aprobación de desplomaron 16 puntos porcentuales en promedio, según un rastreo de RealClear Politics.

En la nueva encuesta de NBC News, el 42 por ciento de los adultos dice que aprueba el trabajo general de Biden como presidente, eso significa una reducción de 7 puntos porcentuales desde agosto. Lo importante a destacar es que el mayor “desgaste” proviene de los propios demócratas.

El 54 por ciento que dice que desaprueba el trabajo del presidente, un porcentaje que ha aumentado 6 puntos porcentuales desde agosto, indica el reporte.

“Los demócratas se enfrentan a un país cuya opinión sobre el presidente Biden se ha vuelto drásticamente negativa desde abril”, reconoció el encuestador demócrata Jeff Horwitt de Hart Research Associates.

El sondeo fue realizado en conjunto con el encuestador republicano Bill McInturff de Public Opinion Strategies.

“La promesa de la presidencia de Biden (sobre su) conocimiento, competencia y estabilidad en tiempos difíciles… ha sido cuestionada”, anotó Horwitt.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí