Policía Nacional busca recuperar tres armas de reglamento sustraídas a agentes en Santiago

Janet Báez
2 Min Read

Santiago — La Policía Nacional mantiene intensos operativos de búsqueda para recuperar tres armas de reglamento despojadas a miembros de las fuerzas del orden y del Ejército en hechos independientes ocurridos durante la última semana en esta provincia.

El primer caso se registró en el sector Cerro Blanco, donde desconocidos despojaron de sus armas y de una motocicleta oficial a una patrulla mixta integrada por un agente policial y un militar. El vehículo fue posteriormente abandonado en La Ceibita. La institución informó que ya identificó a uno de los sospechosos implicados en esta agresión.

Un segundo suceso ocurrió a orillas del río Yaque del Norte, lugar donde a un oficial superior de la institución le fue sustraída su arma mediante descuido mientras se bañaba. Por este caso, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a un sospechoso en el municipio de Miches, provincia El Seibo, para ser trasladado a Santiago e investigado.

El tercer hecho involucró a un cabo de la Unidad Lince que, estando libre de servicio, fue asaltado en la avenida Estrella Sadhalá. Durante el incidente, el agente repelió el robo a tiros, logrando herir a los dos presuntos asaltantes quienes se encuentran bajo custodia hospitalaria y recuperar sus pertenencias robadas.

A pesar de los arrestos de sospechosos y el avance de las indagatorias conducidas por la Dirección Regional Cibao Central, las autoridades confirmaron que las armas de fuego sustraídas aún no han sido localizadas.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.