Policìa de NYC usará perros robots y otras herramientas tecnológicas para luchar contra el crimen

0
62
El alcalde Eric Adams presentando los perros robots en Times Square. (FOTO: FLICKR ALCALDE ADAMS / NYC MAYORAL OFFICE)

Una de las grandes preocupaciones que no para de rondarle la cabeza a los neoyorquinos, son los altos niveles de criminalidad que azotan a la ciudad. Y en su afán de mantener la seguridad en la Gran Manzana, el NYPD anunció este martes, que estará implementando pronto nuevas herramientas tecnológicas, entre ellas perros robots, diseñados para detectar acciones delincuenciales.

Así lo anunciaron el alcalde, Eric Adams, y la comisionada de policía, Keechant Sewell, en una conferencia que tuvo lugar en Times Square, donde presentaron públicamente a los caninos robóticos, que en la pasada administración municipal fueron puestos bajo llave, tras críticas de defensores de las libertades civiles que no ven con buenos ojos gastos del presupuesto público en ese tipo de medidas, a las que consideran agresivas.

Los llamados “Digidog”, elaborados por la compañía Boston Dynamics, cuyo costo está estimado en unos $74,000 cada uno, que cuentan con cámaras, luces y sistemas de comunicación para ayudar a la policía en situaciones de riesgo, fueron descritos por el mandatario municipal como un recurso adicional para mantener la seguridad en la ciudad. Además, se reveló que serán manejados por la Unidad de Respuesta y Asistencia Técnica (TARU) del NYPD, cuyos comandantes cuentan con capacitación especializada.

“Algunas personas ruidosas se opusieron y dimos un paso atrás. Yo no funciono así. Estamos escaneando el mundo para encontrar tecnología que aseguren que esta ciudad sea segura”, dijo el Alcalde, tras presentar los nuevos elementos del NYPD.

La Comisionada del NYPD también defendió a los nuevos integrantes de las fuerzas policiales, y además de destacar sus beneficios, dio su palabra de que su uso se hará de manera transparente, defendiendo el bienestar de los neoyorquinos.

“A lo largo de su historia, la policía de Nueva York ha aprovechado lo último en tecnología disponible, y ha sido pionera en formas de hacer nuestro trabajo fundamental de manera segura y eficaz. En todas las épocas, hemos maximizado la seguridad pública y de los oficiales a través de tecnología emergente, y ese enfoque continúa hoy”, dijo la jefa del organismo policial.

“Nuevamente, es hora de que la policía de Nueva York se adapte, mejore y continúe superando las expectativas de seguridad pública. Pero queremos ser claros: la implementación de estas tecnologías será transparente, consistente y siempre se realizará en estrecha colaboración con las personas a las que servimos. Nuestro trabajo es luchar contra el crimen y mantener a las personas seguras, y estas herramientas son pasos significativos hacia adelante en esa misión vital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí