Policía de NY incauta carteras, lentes y joyas falsificadas valoradas en US$2 millones

0
17
Fuente externa

Carteras, tenis, joyas y lentes falsificados de marcas de lujo como Chanel, Louis Vuitton, Rolex, Prada, Gucci, Dios, Fendy, Hermes, Nike, entre otras, fueron incautadas mediante el operativo “Bag Guys” que realizó la policía de Nueva York, en la zona del bajo Manhattan, específicamente en la calle Canal Street.

Parte de esta calle, alberga una zona del popular Chinatown de NY, mientras que el valor de los objetos falsificados que fueron incautados, ascienden a unos US$2 millones.

Para poder identificar que estos objetos eran falsos, la policía utilizó agentes que se especializan en marcas de lujo. El operativo fue llevado a cabo por Jeffrey Maddrey, Jefe de Patrulla del Departamento de Policía de Nueva York y por el subjefe James N. McCarthy, quienes indicaron que el dinero recaudado por la venta de estos objetos falsificados, es utilizado para poder sustentar otros actos delictivos en la ciudad.

“Hoy, la policía de NY y su servicio de patrulla realizaron un exitoso operativo, en el bajo Manhattan, específicamente en Canal Street, esta operación fue llamada Bag Guys. Esta acción de cumplimiento fue el resultado de quejas impulsadas por la comunidad, y el departamento de Policía, escucha estas quejas y las responde”, dijo uno de los oficiales.

También informó que por el hecho han sido apresadas cinco personas, las cuales enfrentarán cargos por tráfico ilícito de mercancías.

“Algunas personas pueden suponer que las únicas víctimas de la venta de estos productos son los diseñadores de moda, pero en realidad, el dinero que se recauda producto de estas ventas, se utiliza para promover otros delitos”, informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí