Santo Domingo. – El medallista Centroamericano de Pentatlón Moderno Gabriel Domínguez partió hacia la ciudad de Quito, Ecuador, en la mañana de este jueves para realizar una Base de Entrenamiento del 3 al 30 del presente mes de julio.
El Pentatlón Moderno Dominicano sigue en su afán de seguir mejorando de cara a los próximos Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026 y el compromiso de los atletas lo demuestra, Domínguez costeó el pago de su boleto aéreo, mientras que el pago de estadía, acceso a las instalaciones deportivas tales como: Piscina, Pista de Atletismo, Sala de Esgrima y Pista de Obstáculos, además del pago del entrenador que estará al frente del atleta son gestionados por parte del dirigente Kenny Núñez Veras, quien es el responsable de éste deporte desde el año 2023, fecha desde la cual han tenido un notable repunte con relación al nivel técnico y competitivo de los atletas.
“Con ésta iniciativa del buque insignia de los pentatletas dominicanos se demuestra una vez más que vamos en serio y que estamos enfocados en nuestra preparación para buscar subir al pódium en los JCC”, dijo Núñez Veras.
“Gabriel estará haciendo énfasis en trabajar la Carrera de Obstáculos, ya que no contamos con una pista de obstáculos en el país, además de aprovechar que tendrá como guía a uno de los mejores entrenadores del continente americano en la persona de Tonatiuh Hernández Velasco, quien tiene el máximo nivel como entrenador y juez dentro de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno”, puntualizó el dirigente y entrenador de la selección nacional.
Un apunte
Dice Kenny Núñez Veras, que hasta la fecha nadie del Comité Organizador para los Centroamericanos o miembro de Centro Caribe Sports, le ha llamado para consultar sobre el tema Pentatlón Moderno, a sabiendas de que este fue el DTN para la subsede de los pasados Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.