Ofrecen recursos y apoyo a familias con niños autistas en Nueva York y Nueva Jersey

0
2
Fuente externa

A través de varios programas y centros de recursos profesionales, las familias de Nueva York y Nueva Jersey que tengan niños con trastorno del espectro autista, pueden recibir recursos y servicios de apoyo.

«Los niños con problemas de aprendizaje, comportamiento o desarrollo necesitan atención especializada para estar física, cognitiva, académica, social y emocionalmente saludables», reseña el Child Development and Autism Center, en su sitio web.

Además del autismo, existen otras afecciones del comportamiento y desarrollo que pueden ser atendidas por los programas. Por ejemplo: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastornos del lenguaje y trastornos del aprendizaje.

El Estado de Nueva York a través de las oficinas de Educación y el departamento de salud ofrecen recursos para las familias que tienen a un integrante dentro del espectro autista.

El departamento de Salud cuenta con una página especializada donde encontrarás recursos para identificar si tu hijo es autista, además de protocolos y otra información de utilizad.

La organización Include NYC brinda apoyo, capacitación y acompañamiento a familias que tienen a un integrante con discapacidad.

Univisión 41

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí