El departamento de sanidad de la Ciudad de Nueva York presentó el nuevo contenedor de basura con el que buscan eliminar las montañas de bolsas negras y la plaga de ratas de la Ciudad.
Los contenedores son botes con ruedas y una tapa con un seguro para evitar que sea abierto por ratas u otros animales.
Todos los edificios de 1 a 9 plantas deberán utilizarlos de forma obligatoria a partir del 12 de noviembre.
La ciudad indicó que el precio estará por debajo de los 50 dólares y se podrá adquirir en línea a través de este enlace.
«El primer contenedor oficial de la Ciudad de Nueva York es de alta calidad, asequible y se basará en nuestros esfuerzos para transportar más del 70 por ciento de la basura de la ciudad para proteger nuestro recurso más valioso y limitado: nuestro espacio público», indicó el alcalde Eric Adams durante la presentación.
A partir del 1 de junio de 2026, se requerirá que todos los edificios usen el contenedor oficial de la ciudad de Nueva York para facilitar una recolección mecanizada más rápida, indicaron las autoridades.
Los contenedores deben solicitarse antes del 1 de octubre para garantizar la entrega antes de la fecha en que sean obligatorios.
La implementación incluirá un período de advertencia que se extenderá hasta finales de 2024, y la emisión de multas para quien no los utilice comenzará el 2 de enero de 2025.
La multa por dejar basura en las calles en lugar de en un contenedor oficial será de $50 por una primera infracción, $100 por una segunda infracción y $200 por una tercera infracción y cada una de las siguientes.