Nueva York alienta a familias a solicitar la asistencia para el cuidado infantil

0
59

El estado de Nueva York lanzó una campaña para ayudar a garantizar que las familias que cumplen el requisito accedan a la asistencia para el cuidado infantil.

La ayuda, administrada por la Oficina de Servicios para Niños y Familias del estado, (OCFS, por sus siglas en inglés), se amplió este mes para incluir familias que ganan hasta el 300 por ciento del nivel federal de pobreza, que es un aumento del 200 por ciento. Esto amplia la elegibilidad a un estimado de 394,000 niños pequeños en todo Nueva York.

A partir de este mes, una familia de cuatro integrantes que gane hasta $83,250 ahora cumple los requisitos para recibir asistencia para el cuidado de niños cuando anteriormente el umbral era de $55,500 o menos.

La gobernadora Hochul también anunció la elegibilidad ampliada para una segunda ronda de subvenciones de estabilización de proveedores de cuidado infantil financiadas con fondos federales. A partir del martes, todos los programas de cuidado de niños en edad escolar y más de 900 proveedores que obtuvieron su licencia antes del 1 de enero de 2022 pueden solicitar estas subvenciones.

«Como la primera gobernadora de Nueva York que es madre, sé de primera mano lo importante que puede ser el cuidado infantil asequible para su futuro y el de su familia», dijo la gobernadora Hochul. «Al aumentar el umbral de ingresos para la asistencia para el cuidado infantil, podemos aliviar una carga abrumadora para cientos de miles de neoyorquinos y, especialmente, para las madres trabajadoras. Mi administración ha realizado inversiones históricas en el cuidado infantil, y esta campaña multimedia en todo el estado es la último paso crucial que estamos tomando para ayudar a garantizar que las familias reciban la asistencia que necesitan y merecen».

La campaña de asistencia para el cuidado infantil está enfocada en instar a los neoyorquinos a acceder a este beneficio para que puedan recibir ayuda para pagar el cuidado infantil de alta calidad, que es uno de los mayores gastos para las familias después del costo de la vivienda.

Financiada a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, la campaña comenzará en áreas fuera de la Ciudad de Nueva York y luego en octubre en áreas dentro de la región de los cinco condados.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA EL CUIDADO INFANTIL

Las familias pueden calificar en función de los ingresos, las razones por las que necesitan guardería y la edad o las necesidades individuales del niño.

  • Requisitos de ingresos: Estas son las cantidades máximas que una familia puede ganar y aún calificar. Si bien esta información puede ser una herramienta útil, las familias deben enviar una solicitud a su LSSD para averiguar si califican. Los ingresos son solo un factor para calificar para la asistencia de cuidado infantil en el estado de Nueva York. Otras familias también pueden calificar, según sus necesidades específicas. A partir de este mes, una familia de cuatro integrantes que gane hasta $83,250 ahora cumple los requisitos para recibir asistencia para el cuidado de niños cuando anteriormente el umbral era de $55,500 o menos. Mira aquí el cuadro de ingresos.
  • Requisitos de actividad: Actualmente, el CCAP puede estar disponible para la mayoría de las familias que necesitan cuidado infantil para trabajar, buscar trabajo, asistir a capacitación laboral, asistir a un programa educativo y/o cumplir con los requisitos de ingresos. Comuníquese con su LSSD para obtener la información más actualizada sobre qué necesidades de servicio o actividades pueden calificar para cumplir con este requisito.

QUÉ TIPOS DE DOCUMENTOS NECESITARÉ PARA LA SOLICITUD

Luego de enviar la solicitud el LSSD le solicitará documentación adicional. Esté preparado para proporcionar al distrito copias de su documentación, que pueden incluir, entre otros:

  • Prueba de identificación (como identificación con foto, licencia de conducir, pasaporte de EE. UU.)
  • Identificación, edad y estado de ciudadanía/migración del niño(s): por ejemplo, certificado de nacimiento, registros hospitalarios, tarjeta de residente permanente.
  • Prueba de residencia: declaración del propietario, registros de hipoteca, contrato de arrendamiento actual.
  • Ingresos: recibos de pago, carta del empleador que incluya la tasa de pago por hora y las horas trabajadas por semana, registros de impuestos, manutención de niños, beneficios de seguridad social.
  • Horario de trabajo, capacitación o actividad educativa: horario de trabajo, registros escolares o de capacitación o declaración de la escuela o programa de capacitación.

DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN

Las familias pueden obtener más información visitando OCFS.ny.gov/ccap.

AYUDA PARA PROVEEDORES DE CUIDADO INFANTIL

la gobernador Hochul también anunció que todos los programas de cuidado infantil en edad escolar y más de 900 proveedores que obtuvieron licencia después del 1 de enero ahora pueden solicitar la segunda ronda de subvenciones de estabilización para proveedores de cuidado infantil. Como parte del presupuesto del año fiscal 2023, se asignaron $343 millones para las subvenciones de estabilización, con el 75 por ciento de los fondos dedicados a apoyos laborales. Estas subvenciones se pueden utilizar para proporcionar aumentos salariales, bonificaciones, reembolso de matrícula y contribuciones a los planes de jubilación del personal y costos de seguro médico.

Telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí