NYC ofrecerà pastillas abortivas gratis

0
10
Imagen Ilustrativa (Fuente externa)

Es hora de terminar con el “tabú” y hablar con franqueza sobre la “vagina” y la salud de la mujer, afirmó ayer el alcalde Eric Adams al anunciar que Nueva York será la primera ciudad del país en ofrecer píldoras abortivas gratis para cualquier embarazada, sin importar donde resida ni su estatus legal.

Las cuatro clínicas de salud que ofrecerán las píldoras abortivas -mifepristona y misoprostol- estarán ubicadas en el vecindario Morrisania de El Bronx, Jamaica (Queens), el centro de Harlem (Manhattan) y Crown Heights (Brooklyn).

El comisionado de Salud de NYC, Dr. Ashwin Vasan, destacó que la ciudad se convertirá en el primer municipio del país en ofrecer píldoras abortivas en sus clínicas de forma gratuita. Actualmente ya se brindan abortos médicos y quirúrgicos en los hospitales públicos de la ciudad.

“Estos cuatro sitios pueden realizar hasta 10,000 abortos médicos al año, y eso es más de lo que ya hace nuestro sistema de hospitales públicos”, afirmó Vasan y destacó que cualquier embarazada podrá acceder a las pastillas para abortar en las clínicas de la ciudad. Pero no respondió cuando se le preguntó cuánto costarían ello a los contribuyentes de la ciudad.

“Podemos hablar de disfunción eréctil pero no de estimulación del clítoris, algo anda mal. Algo anda mal”, dijo Adams en el Ayuntamiento, luego de que su equipo de salud detalló que la primera disponibilidad de píldoras abortivas en las clínicas de salud administradas por la ciudad podría ofrecer hasta 10,000 abortos médicos al año.

El alcalde estuvo rodeado por otros principales funcionarios de salud pública de la ciudad, incluidas la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom; Zahirah McNatt y Leslie Hayes del Departamento de Salud; y Machelle Allen y Wendy Wilcox de NYC Health + Hospitals, enumeró New York Post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí