NYC lanza ambiciosa campaña de concientización para poner “luz roja” a los abusadores del volante

0
14
FOTO: TIMOTHY A. CLARY / AFP / GETTY IMAGE

“El exceso de velocidad arruina vidas”, es el encabezado de una nueva campaña de concientización pública que arrancó ayer lunes en la ciudad de Nueva York, que inundará a medios y vallas publicitarias, como parte de una secuencia de acciones que inició del Departamento de Transporte (DOT), para poner una “luz roja” a las ascendentes tragedias causadas por la violencia vial, que en lo que va de año han registrado un alarmante aumento del 44%. Y ha cobrado por lo menos 59 vidas en el primer trimestre.

El mensaje central del spot publicitario diseñado en nueve idiomas,  es dirigido a los abusadores del volante que significan una amenaza mortal para peatones y ciclistas.

A través de un video corto, en donde se muestran animaciones de peatones aventados en el aire como consecuencia de impactos vehiculares, se exhorta a los conductores a reducir la velocidad a 5 millas por hora, en el momento de doblar una calle o una intersección.

“Su velocidad le puede parecer lenta al manejar, pero si atropella a alguien es espantosamente rápida“, subraya la campaña.

Esta inversión publicitaria de $4 millones, forma parte de una acción múltiple de más de $904 millones en cinco años, para abordar la crisis de violencia de tráfico y ofrecer una ciudad más segura a todos los neoyorquinos. 

Las muertes por accidentes de tránsito en 2022, están en camino de ser incluso peores que el año récord de 2021 y, si esta tendencia continúa, este será el primer año desde 1990 en que la Gran Manzana ha registrado cuatro años consecutivos de este tipo de decesos en aumento.

En este primer trimestre también murió el niño número 100, en un accidente de tráfico desde que Visión Cero comenzó en 2014, como una estrategia integral diseñada en la Gran Manzana para convertir las vías en espacios

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí