La fiscal general de Nueva York, Letitia James, emitió ayer miércoles una alerta para el consumidor con recomendaciones de seguridad para proteger a los neoyorquinos de los malhechores que usan Apple AirTags para rastrear las ubicaciones de las personas y sus pertenencias con fines dañinos.
Varios neoyorquinos han reportado haber encontrado AirTags desconocidos adheridos a sus automóviles y en sus carteras, bolsillos de abrigos y otros bienes personales. Según los informes, otros han recibido alertas en sus teléfonos de que se está compartiendo la información de su ubicación, incluso cuando los objetivos no encuentran un AirTag u otro accesorio conectado.
“En todo el país, los AirTags de Apple se están utilizando indebidamente para rastrear personas y sus pertenencias para causar daños”, dijo la fiscal general James. “Rastrear a las personas sin su conocimiento o consentimiento es un delito grave y mi oficina no lo tolerará. Insto a todos los neoyorquinos a que presten mucha atención a sus pertenencias y sigan los consejos proporcionados por mi oficina para mantenerse a salvo. La seguridad de los neoyorquinos es mi principal prioridad y mi oficina continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para proteger a los neoyorquinos”.
¿Qué son los AirTags de Apple?
Las AirTags de Apple son pequeños dispositivos de seguimiento destinados a actuar como buscadores de llaves para ayudar a las personas a localizar sus artículos personales.