Nueva York “supervisa de cerca” nueva cepa de COVID-19

0
24
Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Los líderes estatales y municipales dicen que están «monitoreando de cerca» omicrón, la variante recientemente identificada del coronavirus, ya que la noticia de la cepa despertó la alarma mundial y puso de rodillas la bolsa de valores el viernes.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que el Departamento de Salud del estado estaba «monitoreando de cerca» la aparición de la nueva variante, aunque aún no se ha detectado en Estados Unidos. El alcalde Bill de Blasio y alcalde electo Eric Adams señalaron que tampoco bajarán la guardia, según el Daily News.

La cepa, que tiene alrededor de 50 mutaciones, fue identificada por primera vez en Sudáfrica a principios de esta semana y rápidamente fue etiquetada como una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El viernes, la OMS nombró la variante omicrón y advirtió que los datos preliminares sugerían que tenía un mayor potencial para evadir la inmunidad que las variantes anteriores.

Todavía no está claro exactamente cuán grande es el peligro que omicrón representa para los neoyorquinos, vacunados o no, pero Hochul nuevamente alentó a todos a duplicar las medidas de precaución.

«Quiero recordar a los neoyorquinos que continúen tomando las medidas de precaución que sabemos para reducir la propagación de este virus mortal: usar una máscara en lugares públicos cerrados, usar una higiene de manos adecuada, hacerse la prueba y quedarse en casa cuando esté enfermo», dijo. La vacuna también sigue siendo una de nuestras mejores armas en la lucha contra la pandemia, y esta noticia enfatiza aún más la necesidad de que cada uno de nosotros se vacune y reciba el refuerzo si está completamente vacunado «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí