Nueva York se pinta de verde con desfile de San Patricio

0
46
Fuente externa

Toda la quinta avenida se pintó de verde ayer desde las 11 de la mañana, gracias a la edición 262 del festival de San Patricio.

Esta peculiar celebración que festeja el legado de la cultura irlandesa recorre Manhattan desde 1762 y se dice es el más antiguo y grande del mundo. Reune a cerca de dos millones de espectadores.

Este año participaron cerca de 15 mil personas marchando desde la calle 42 hasta la 79 sobre la quinta avenida.

Previo al inició de la celebración el cardenal Timothy Dolan presidió una misa en honor al desfile en la catedral de San Patricio, el santo patrono irlandés.

En el desfile tomó parte el alcalde de la ciudad Eric Adams y la gobernadora estatal Kathy Hochul.

«Mis abuelos emigraron de Irlanda a estados Unidos en busca de una mejor vida,» dijo la gobernadora Hochul. » Estoy orgullosa de honrar las contribuciones americano irlandesas han hecho en nuestro estado y ciudad.»

La gobernadora también anunció que monumentos icónicos como el puente Mario Cuomo, Kosciuszko, el Empire State, las cataratas del Niagara, Grand Central y Penn Station, entre otros, se pintarán de verde en honor a esta fiesta.

El gran mariscal del desfile fue Kevin Conway, quien esta celebración también desteja el aniversario 25 del acuerdo de paz del viernes santo.

Recaudación de fondos en el evento

Este año el evento recaudó fondos para las causas de la organizaciones Catholic Charities, City Meals y City Harvest, todos están ayudando a alimentar a personas en necesidad.

Las bandas de música también hicieron presentaciones en la terminal de Porth Authority y Grand Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí