Nueva York registró un nuevo número alto de casos nuevos de COVID-19 el sábado cuando el informe diario de la gobernadora anunció 85.476 resultados positivos en un solo día.
La tendencia exponencial no ha mostrado signos de desaceleración desde que el Estado rompió su récord anterior de pandemia de todos los tiempos el mes pasado. Y con las pruebas en el hogar disponibles para aquellos que pueden encontrarlas, no se puede conocer el verdadero total de casos positivos.
Mientras tanto, las hospitalizaciones siguen aumentando. Tan recientemente como la segunda semana de diciembre, la gobernadora Kathy Hochul aseguró a los neoyorquinos que «esto no es marzo de 2020 o incluso enero de 2021», y citó totales de admisiones muy por debajo de los picos de enero cerca de 9.300.
Las hospitalizaciones por COVID-19 en todo el estado se han más que duplicado desde entonces y ahora suman un total de 8.451 y Hochul agregó otras 532 al recuento creciente el sábado. Por cada 100.000 neoyorquinos, 30 que no están vacunados están actualmente hospitalizados frente a solo 2.1 que han recibido sus dosis.
Mientras tanto, Hochul enviará a 50 miembros más de la Guardia Nacional de Nueva York para reforzar a los 50 que ya están allí para ayudar con tareas no médicas en los centros de atención médica. En todo el estado, están lidiando no solo con el aumento de la cantidad de casos, sino también con las presiones de personal a medida que los trabajadores están enfermos o en cuarentena.
Telemundo47