«Noches de Navidad» se desarrollará en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo

0
6
Milagros Germán, segunda desde la derecha, junto a funcionarios del Ministerio de Cultura, durante el anuncio de las actividades. (Fuente externa

El Ministerio de Cultura anunció que por segundo año celebrará el evento “Noches de Navidad”, cuya edición 2022 se realizará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida Máximo Gómez.

Esta festividad, que tiene como objetivo llevar alegría a todas las familias, se desarrollará durante dos fines de semana consecutivos: desde el viernes 9 hasta el domingo 11, y del viernes 16 al domingo 18 de diciembre.

Los detalles de esta jornada fueron ofrecidos por la ministra de Cultura, Milagros Germán, durante un encuentro con editores de arte y espectáculos, en el cual informó que, en el marco de esta actividad, todos los museos de la Plaza de la Cultura estarán abiertos al público de manera gratuita, con un programa educativo y lúdico para niños y adultos.

La edición 2022 de “Noches de Navidad” cuenta con una variada cartelera libre de costo en los museos de la Plaza de la Cultura: Del Hombre Dominicano, de Arte Moderno, de Historia y Geografía, y de Historia Natural. 

La agenda abarca talleres, charlas, pintura en vivo, actividades infantiles, danza folklórica, perico ripiao, estatuas vivas, villancicos navideños, así como presentaciones de hiphop, entre otras para el disfrute del público en general.

Las agrupaciones merengueras Conjunto Quisqueya, Hermanos Rosario, Miriam Cruz y El Prodigio además del grupo Bonyé, formarán parte del programa de conciertos que se desarrollará en la Plaza de la Cultura.

También participarán el cantautor Pavel Núñez, la agrupación salsera Chiquito Team Band y el rock de Toque Profundo.  En el evento también participarán el cantautor Pavel Núñez, la agrupación salsera Chiquito Team Band, el rock de Toque Profundo, así como otros artistas y grupos del Ministerio de Cultura.

“Noches de Navidad” es una propuesta de esta institución al pueblo dominicano, con la intención de llevar cultura, alegría y diversión al público de todas las edades. La producción artística es de Aidita Selman.

Durante el encuentro con la prensa, la titular de Cultura destacó la importancia de este evento, que ya cumple su segundo año y que se lleva a cabo dando cumplimiento a las políticas culturales del gobierno del presidente Luis Abinader, las cuales pretenden facilitar el acceso a la cultura en cada rincón del país. 

Del mismo modo, manifestó sentirse feliz de poder llevar una vez más esta gran celebración a la familia dominicana, esta vez, desde uno de los espacios culturales más emblemáticos del país.

“La plaza de la Cultura está renovada y se reinagurará el próximo año”, adelantó Milagros Germán.

Luego agregó: “Esperamos mucho público porque vamos a ofrecer actividades para los niños, los jóvenes y los adultos”.

La programación completa de esta fiesta cultural se encuentra disponible en el portal web www.cultura.gob.do.

Listìn Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí