Noah Matthews es el primer actor con síndrome de Down en película de Disney

0
7
Fuente externa

Noah Matthews, de 15 años, es el primer actor con síndrome de Down protagonista en una película de Disney.

El jovencito interpreta a Slightly, uno de los niños perdidos en Peter Pan & Wendy. La película se estrena en Disney+ el 28 de abril.

Aunque el largometraje será el debut de Matthews en la pantalla grande, no es su primera experiencia en la interpretación, pues tal y como recoge El Periódico.com ya ha participado en diversas funciones teatrales.

Basada en el clásico de James Matthew Barrie, Sligthly deberá luchar contra el malvado Capitán Garfio interpretado por Jude Law.

En el reparto también aparecen Yara Shahidi, de 23 años, la actriz afroamericana en el papel de Campanilla; Alexander Molony, como Peter Pan y Ever Anderson como Wendy.

«Neverland es un lugar que pertenece a todo el mundo, así que todo el mundo merecer ir». Es la frase con la que el actor Jude Law, uno de los protagonistas de la película ‘Peter Pan y Wendy’, justificaba el sentido que tiene que un intérprete como Noah Matthews Matofsky forme parte del elenco del filme.

De acuerdo con medios internacionales, el joven asiste a clases de teatro los fines de semana y espera estudiar Arte Dramático en la universidad.

«Fue una experiencia increíble. Tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas y me encantó», explicó el actor con síndrome de down al diario británico ‘The Sun’. «Tenía mucho guion y me lo tenía que aprender muy rápido, pero fue muy emocionante y lo disfruté mucho», agregó.

Su madre destacó en ‘The Sun’ «que como capitán de Niños Perdidos, el personaje de Noah demuestra que el síndrome de Down nunca tiene por qué detenerte”.

«Puedes hacer cualquier cosa. Sueña a lo grande«, es el lema de Noah Matthews.

Dijo que se presentó al ‘casting’ por iniciativa propia al enterarse de él en la agencia de talentos inclusivos a la que estaba apuntado como modelo.

Noah Matthews habló directamente al director, David Lowery. Ambos comparten una gran pasión por la novela ‘El señor de las moscas’, de William Golding, que consideran determinante para entender a los Niños Perdidos de la historia de ‘Peter Pan’.

En efecto, este proyecto tratará de ser bien inclusivo al incluir en el live action a Noah Matthews y Yara Shahidi.

En otros proyectos que buscan ser inclusivos a pesar de las críticas es «Ariel», que tiene a la afroamericana Halle Bailey como La Sirenita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí