‘No los quiero’, habría dicho madre sobre sus recién nacidos cuando la policía los halló muertos

0
17
Danezja Kilpatrick, de 23 años, también enfrenta cargos por actuar de manera injuriosa en contra de un menor y posesión ilícita de un arma.

New York.-Una joven madre de Queens, que según familiares está diagnosticada con una enfermedad mental, fue acusada el viernes del asesinato de sus mellizos de apenas seis semanas. 

Danezja Kilpatrick, de 23 años, también enfrenta cargos por actuar de manera injuriosa en contra de un menor y posesión ilícita de un arma. 

El pequeño Dallis Bentley fue hallado en la cuna con aparentes heridas de arma blanca. Su hermana, Dakota, fue encontrada envuelta en una manta rosa dentro de una bolsa plástica debajo del fregadero de la cocina. 

Según la policía, la madre se limitó a expresar ‘no los quiero (a los bebés)’ cuando los oficiales llegaron al apartamento en el quinto piso tras atender el llamado de la familia para verificar la condición de los niños. 

La madre dirigió a los oficiales al gabinete debajo de un fregadero donde la policía encontró a la pequeña Dakota envuelta en una manta rosa dentro de una bolsa de plástico.

«Ella los amaba», dijo al Daily News la hermana de la acusada, Quanteya Kilpatrick. “Nunca tuve la impresión de que no fuera así. Ella siempre sufrió de (una enfermedad mental) pero nunca la vi batallar (con esa enfermedad) mientras cuidaba de los bebés”. 

Si bien Quanteya Kilpatrick dijo que nunca pensó que Danezja lastimaría a los niños, le dijo al News que algo parecía estar mal con su hermana el día de los asesinatos. 

Quanteya acudió al apartamento de Danezja luego de que esta bloqueara sus llamadas el jueves por la mañana. 

“Tan pronto como entré, supe que algo estaba mal (…) No había ropa de bebé, ni biberones. Me dijo que los bebés estaban con su padre”, recordó la hermana de la acusada, quien de inmediato llamó a su prima Keywona Llanos, una oficial de vivienda de la Policía de Nueva York. 

Llanos entonces se comunicó al 911 el jueves a eso de las 3 p.m., pues temía por la seguridad de los niños. 

La madre se había mudado recientemente a Queens desde Yonkers, donde la policía confirmó un incidente del 2 de mayo de 2018 en el que habría golpeado a su hermana de forma reiterada en la cabeza y el cuerpo.

La denuncia señala que Kilpatrick «no respondía y parecía estar muy agitada» cuando llegó la policía, pero su hermana se negó a presentar cargos, según reportes. 

El médico forense dijo que las autopsias iniciales de ambos pequeños no fueron concluyentes, por lo que la investigación continúa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí