New York.-A partir del 23 de febrero, las autoridades neoyorquinas permitirán la apertura de actividades deportivas y de entretenimiento en estadios y clubes, pero solo con una capacidad de 10%.
El gobernador Andrew Cuomo, dijo que a pesar de la preocupación de los expertos en salud pública por las todavía elevadas tasas de infección por COVID-19 y la amenaza de más variantes de contagio, se abrirán los principales estadios y arenas con una capacidad de 10.000 personas o más.
Las personas que deseen participar en estas actividades recreativas, deberán presentar una prueba de coronavirus de por lo menos 72 horas antes, usar mascarillas, y aplicar el distanciamiento social.
Actualmente el estado de New York se encuentra en la cuarta fase de apertura, los zoológicos, los parques naturales, los museos al aire libre y otros lugares de arte y entretenimiento al aire libre al 33% de su capacidad. Las galerías de arte y entretenimiento pueden abrir al 25% de su capacidad; y los gimnasios pueden funcionar al 33% de su capacidad. También se abrieron las salas cinematográficas en algunos condados al 25% de su capacidad con 50 personas por sala como máximo.