New York reabrirá los centros de ancianos el 14 de junio

0
32
Casi un 75% de los adultos mayores en el país están completamente vacunados contra el COVID-19

New York.-El alcalde Bill de Blasio anunció este martes la reapertura para los centros de adultos a partir del 14 de junio. Las actividades al aire libre se pueden reiniciar de inmediato y la iniciativa permitirá que estos salones puedan continuar dando el servicio con los protocolos necesarios del distanciamiento social. 

Casi un 75% de los adultos mayores en el país están completamente vacunados contra el COVID-19, y según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades el 86% de las personas de 65 años o más han recibido al menos una dosis del fármaco. 

Unos 250 centros para mayores cerraron en Nueva York por la pandemia del COVID-19, desde mediados de marzo del 2021. Antes de la virus podían usar las instalaciones de 8 a 6 los 6 días de la semana, donde participaban de varias actividades y excursiones totalmente gratis cubierto por su seguro médico. 

De Blasio, agregó que como parte de la recuperación citadina, solicitará al gobierno estatal que se libere un paquete económico de $2,000 mdd para solventar los costos de guarderías y centros de cuidado infantil para las familias trabajadoras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí