New York prestarà de hasta 100,000 dólares y sin intereses para comprar vivienda

0
42

Nueva York está ofreciendo un programa de asistencia que ayudará a los interesados en adquirir una casa o apartamento en la ciudad con el pago inicial del inmueble con préstamos de hasta 100,000 dólares. 

El programa bajo el nombre HomeFirst está orientado a las personas que buscan comprar su primera casa, condominio y que cumplan con ciertos requisitos para acceder al financiamiento sin intereses. 

Este préstamo 0 % de intereses aplica para la compra de un inmueble de hasta cuatro habitaciones y se podrá pagar en 10 años para aquellos con un valor menor de 40,000 dólares y hasta 15 años para los que excedan dicha cantidad. 

Entre los requisitos que los interesado deben cumplir está el ingreso: como mínimo una persona deberá tener un ingreso de 74,800 dólares al año para acceder al programa de forma individual y hasta 141,000 dólares para una familia de ocho miembros.

Además deberá completar un curso de educación para compradores de vivienda que son impartidos por agencias de asesoramiento certificadas por el departamento de vivienda.

También deberá tener sus propios ahorros para completar el pago inicial del inmueble a adquirir. De acuerdo con la explicación de medios estadounidenses, los aplicantes al programa deben contar con un 3 % del precio de compra, como mínimo y el 1 % del depósito del contrato. 

La vivienda o apartamento que se pretenda comprar debe pasar la inspección de estándares de calidad de vivienda. 

Como parte de los requisitos para aplicar al programa, las personas que compren un inmueble con la asistencia deberán vivir 10 años en ella, si el préstamo es menor o igual a los 40,000 dólares o 15 años si el valor prestado excede este monto. 

Para acceder al programa debes contactar con una agencia de asesoramiento, en el siguiente enlace tendrás una lista que te ayudará a aplicar, así como más información sobre la asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí