New York implementa unas series de medidas para motivar la vacunación

0
24
Según la Policía, el hecho ocurrió el domingo en la noche, cerca de las 8:00 p. m., cuando la víctima, un turista de Ecuador de 43 años, viajaba en un tren de la línea 2 con su familia en Manhattan.

New York.– Con el objetivo de motivar a los neoyorquinos a inocularse contra el coronavirus. Las autoridades habilitaron centros de vacunación en algunas de las estaciones del metro, en las que obsequiaran tarjeta Metrocard ilimitada a las personas que deseen inmunizarse.

Con esta medida, se busca impulsar la campaña de inmunización, que se ha visto lenta en las últimas semanas, según informó el gobernador Andrew Cuomo.

Desplegaran instalaciones temporales, en las estaciones más importantes como: Grand Central Terminal y Penn Station, en Manhattan; Broadway Junction, en Brooklyn; 179th Street, en Queens, y East 180th Street, en El Bronx, donde se ofrecerá la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

“tenemos muchas teorías y las vamos a testar”, dijo Cuomo, quien explicó que, aunque la gente mayor se vacuno rápidamente, el sector más joven de la población no se está dando tanta prisa.  

De su lado, el alcalde Bill de Blasio, anunció que otro programa para incentivar a la población a recibir su vacuna, será regalando boletos  a quienes acudan a inocularse, para visitar algunos lugares de atracciones de la ciudad como el Acuario. Jardines botánicos de NY y de Brooklyn. Zoológico del Bronx. Lincoln Center. Brooklyn Cyclones, Nueva York City Football Club. NYC Ferry y Membresia Del Public Theater.

Todo esto como parte de la recuperación de la ciudad, el Alcalde dio a conocer que las bibliotecas públicas volverán a recibir a sus usuarios en persona.

Actualmente, más de un 48% de la población del estado de Nueva York o 9,6 millones de personas han recibido al menos una vacuna, mientras que casi un 40% o 7,8 millones de personas han completado el proceso de inmunización. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí