New York crea el «pasaporte» Excelsior Pass Wallet, que revela si estás vacunado contra COVID-19

0
21
Ahora, los usuarios en Nueva York podrán imprimir su pase o almacenarlo en sus teléfonos inteligentes utilizando la aplicación Excelsior Pass Wallet. Cada pase tendrá un código QR seguro.

New York.-Desde ayer viernes 26 de marzo, los neoyorquinos pueden acceder a un código en su teléfono celular para demostrar que han sido vacunados contra COVID-19 o que recientemente dieron negativo para el virus que lo causa.

Los llamados pasaportes de vacunas se han convertido en una herramienta ampliamente discutida para reabrir los motores económicos de manera segura.

Ahora, los usuarios en Nueva York podrán imprimir su pase o almacenarlo en sus teléfonos inteligentes utilizando la aplicación Excelsior Pass Wallet. Cada pase tendrá un código QR seguro.

La plataforma es similar a la tarjeta de embarque de una aerolínea, y es de uso gratuito y voluntario. El Madison Square Garden comenzará a usar la tecnología la próxima semana, dijo la oficina del gobernador.

A partir del 2 de abril, Excelsior Pass se expandirá a lugares de arte, entretenimiento y eventos privados o comunitarios. 

Los neoyorquinos pueden optar por usar Excelsior Pass para verificar su vacuna COVID-19 o los resultados negativos de las pruebas, según sea necesario, para ingresar a los principales estadios y arenas, recepciones de bodas u otros eventos. 

Abre aquí si quieres descargar la aplicación Excelsior Pass. Las empresas interesadas pueden obtener más información aquí.

«Los neoyorquinos han demostrado que pueden seguir las pautas de salud pública para vencer a COVID, y el innovador Excelsior Pass es otro recurso en nuestra nueva caja de herramientas para combatir el virus al tiempo que permite que más sectores de la economía reabran de manera segura”, dijo Cuomo en un comunicado. 

“La cuestión de ‘la salud pública o la economía’ siempre ha sido una opción falsa; la respuesta debe ser ambas. A medida que más neoyorquinos se vacunan cada día y las métricas clave de salud pública continúan alcanzando regularmente sus tasas más bajas en meses, el primer Excelsior Pass del país anuncia el siguiente paso en nuestra reapertura reflexiva y basada en la ciencia”.

El sistema fue desarrollado con Digital Health Pass de IBM con un énfasis especial en la privacidad.

La aplicación, promovida por el gobernador Andrew Cuomo para apoyar la recuperación de las industrias más afectadas por la pandemia, está financiada por el estado y está disponible de forma gratuita para las empresas y cualquier persona con registros de vacunación o resultados de pruebas en Nueva York.

Al igual que una tarjeta de embarque de una aerolínea, las personas podrán comprobar su estado de salud con un código QR digital, o una etiqueta legible por máquina de «respuesta rápida». Deberán descargar la aplicación Excelsior Pass, ingresar su nombre, fecha de nacimiento, código postal y responder una serie de preguntas personales para confirmar su identidad. Los datos provendrán del registro de vacunas del estado y también estarán vinculados a los datos de las pruebas de una serie de empresas aprobadas.

El sistema de Nueva York, construido sobre la plataforma de pase de salud digital de IBM, se proporciona a través de la tecnología blockchain, por lo que ni IBM ni ninguna empresa tendrá acceso a información médica privada. 

El nuevo pase es parte de un esfuerzo creciente para que las personas no tengan que portar una hoja impresa para comprobar su estado de salud, preocuparse por problemas de privacidad o falsificaciones, o desembolsar dinero extra para demostrar que no portan el virus. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí