New York celebrará San Valentín bajo frío extremo y posibilidad de nieve

0
15
El pronóstico es complicado, porque depende en gran medida de qué tan cálidas o frías serán las temperaturas tanto en el suelo como en las diferentes capas de la atmósfera.

New York.-Las autoridades de meteorología monitorean un sistema de tormentas para el fin de semana de San Valentín que tiene el potencial de ser peligrosa debido a la formación de hielo. 

El pronóstico es complicado, porque depende en gran medida de qué tan cálidas o frías serán las temperaturas tanto en el suelo como en las diferentes capas de la atmósfera.

Por ahora, los modelos de guía por computadora están proyectando una masa de aire frío y denso en la región el sábado por la mañana antes de que el sistema de tormentas llegue desde el sur y el oeste más tarde en el día. 

Cuando la precipitación comience a caer el sábado por la tarde o el sábado por la noche, se espera que la temperatura del aire en la mayor parte de la región esté en los 20 grados superiores, por lo que es probable una mezcla invernal ligera para el sábado por la noche. 

Se espera que la temperatura del aire oscile entre los 20 grados superiores y los 30 grados más bajos durante el fin de semana. 

Aunque será suficientemente frío como para generar nieve, el problema es que el aire más cálido puede estar abriéndose camino hacia la capa media de la atmósfera, por lo que la precipitación puede caer en forma de lluvia en una superficie a 32 grados o más fría, por lo que la lluvia se congelará al instante. 

El Servicio Meteorológico Nacional también enfatizó su preocupación de que la tormenta del fin de semana podría ser potencialmente peligrosa en términos de formación de hielo en las carreteras, árboles y líneas eléctricas.

En sus primeros mapas de pronóstico para el sábado por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional analiza una amplia gama de condiciones climáticas invernales en diferentes partes de la región: nieve, una mezcla invernal, hielo, aguanieve y lluvia helada. Algo que se denomina como un sistema desordenado.

La mayoría de las precipitaciones, incluida la lluvia, comienzan como nieve en lo alto de la atmósfera. Las gotas cambian a medida que caen a través del aire más cálido y el aire más frío. La lluvia helada ocurre cuando la lluvia cae y golpea superficies que están a 32 grados o más frías, congelándose al instante.

A partir de ahora, el Servicio cree que la precipitación comenzará como nieve  antes de mezclarse y cambiar a aguanieve y / o lluvia helada. 

Aunque las cantidades de nieve y hielo son inciertas, existe la posibilidad de acumulaciones moderadas, hasta 0,20 pulgadas de acumulación de hielo, con respecto a aguanieve y / o lluvia helada.

«Las cantidades reales, junto con las temperaturas, determinarán los impactos, especialmente la acumulación de hielo en árboles y líneas eléctricas», señaló el Servicio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí