New York advierte sobre estafas relacionadas al alivio de la deuda estudiantil

0
25
Fuente externa

El estado de Nueva York emitió una advertencia sobre estafadores que se estarían aprovechando del reciente plan de alivio de la deuda estudiantil para robar el dinero y la información personal de los prestatarios, dijo la gobernadora Kathy Hochul.

Los estafadores están creando un sentido de urgencia haciéndose pasar por agencias gubernamentales y prometiendo un alivio inmediato de los préstamos estudiantiles. La gobernadora recordó a los prestatarios que es importante mantenerse alerta, bien informados y preparados ante cualquier fraude relacionado con este nuevo plan de ayuda.

La demócrata promulgó una legislación para ampliar y simplificar el acceso al programa federal de condonación de préstamos por servicio público en todo el estado. Esta nueva legislación establece lo que califica como empleo de tiempo completo a los fines de acceder al PSLF y permite a los empleadores de servicios públicos certificar el empleo en nombre de los trabajadores, eliminando barreras sustanciales para solicitar y acceder al programa.

«Los neoyorquinos trabajan arduamente por cada dólar que ganan y el plan de condonación de préstamos estudiantiles será fundamental para ayudar a reducir las presiones de la creciente deuda», dijo la gobernadora Hochul. «Desafortunadamente, las personas sin escrúpulos y los estafadores están usando esto como una oportunidad para aprovecharse de los demás. Estamos avisando a los estafadores: no dejaremos que se aprovechen de los neoyorquinos que trabajan duro. Insto a todos a permanecer atentos y manténgase informado para detener a estos malos actores en su camino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí