New York advierte sobre estafas en donaciones para ayudar a Ucrania

0
14
Fuente externa

La gobernadora Kathy Hochul advirtió a los neoyorquinos sobre las estafas de donaciones y el aumento de las amenazas a la seguridad cibernética relacionadas con la invasión a Ucrania por parte de Vladimir Putin.

La División de Protección al Consumidor del estado de Nueva York se enteró de solicitudes fraudulentas de donaciones de dinero para ayudar a las víctimas de la guerra.

Se alienta a los consumidores a evaluar cuidadosamente cualquier solicitud de dinero y verificar las organizaciones benéficas antes de donar dinero o suministros.

La demócrata también alienta a los neoyorquinos a estar vigilantes cuando publican información confidencial en línea en medio de un aumento en las amenazas de seguridad cibernética mediante la utilización de recomendaciones de seguridad del Departamento de Impuestos y Finanzas. Esto sigue a la formación de la Gobernadora del Centro de Operaciones de Seguridad Conjunta, que sirve como centro para los esfuerzos cibernéticos conjuntos locales, estatales y federales.

Cada vez que ocurren desastres, los estafadores se aprovechan de las fibras sensibles de las personas que buscan ayudar. La invasión a Ucrania brinda una oportunidad para que los estafadores establezcan organizaciones benéficas falsas o se hagan pasar por víctimas de guerra convincentes. Otros diseñan sitios web para imitar el sitio oficial de una organización benéfica legítima para robar el dinero o la información personal de los donantes desprevenidos.

Los estafadores a menudo se ponen en contacto a través de las redes sociales, correos electrónicos no solicitados, llamadas telefónicas o mensajes de texto. Pueden solicitar enviar dinero a través de una aplicación de pago como Cash App, Venmo o Zelle, transferir el dinero a una cuenta bancaria en el extranjero o enviar tarjetas de regalo prepagas. Muchas estafas recientes incluyen solicitudes de donaciones en criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum. Los estafadores son creativos y seguirán pensando en nuevas formas de defraudar a las personas, por lo que los consumidores siempre deben estar atentos.

«Nueva York es el hogar de la población ucraniana más grande de los Estados Unidos, y los neoyorquinos siempre brindan una mano para ayudar a los necesitados», dijo la gobernadora Hochul. «Sin embargo, debemos ser cautelosos con aquellos que intentan cometer fraude, aprovechándose de la bondad de los demás. En su generosidad para ayudar a nuestros amigos y familiares ucranianos, recuerde que si algo parece sospechoso, es probable que lo sea. Anime a sus amigos y familiares, especialmente seres queridos mayores, a mantenerse alerta en línea».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí