New Jersey pone fin al uso de mascarillas en las escuelas y guarderías

0
62
Desde el inicio de la pandemia el gobernador Phil Murphy impuso fuertes restricciones en Nueva Jersey. (FOTO: AFP / GETTY IMAGES)

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el fin del mandato del uso de mascarillas en las escuelas y guarderías a partir del 7 de marzo, confirmó en su cuenta de Twitter.

«A partir del 7 de marzo, se levantará el mandato estatal del uso de mascarillas en las escuelas», escribió. «Equilibrar la salud pública con volver a una apariencia de normalidad no es fácil. Pero podemos dar este paso de manera responsable debido a la disminución de los números de COVID y al aumento en las vacunas».

Aunque el mandato estatal está por terminar, Murphy dijo que los distritos escolares y las guarderías pueden continuar con sus propios mandatos si lo desean, y tampoco se les permite prohibir el uso de mascarillas. Las escuelas que no imponen el uso universal de cubrebocas deben revisar sus políticas de COVID para utilizar el uso de cubrebocas entre otras estrategias de prevención bajo ciertas circunstancias. No se permitirá que las escuelas prohíban el uso de cubiertas faciales por parte de las personas y se espera que tomen medidas disciplinarias en casos de intimidación.

Antes de que se levante el mandato, el Departamento de Salud publicará una guía para ayudar a los distritos escolares a actualizar sus políticas para alinearse con los riesgos y las necesidades únicas de su entorno y población estudiantil para garantizar entornos de aprendizaje seguros.

El gobernador Murphy y el Departamento de Salud continúan alentando a los padres de niños en edad escolar de cinco años o más a vacunar a los menores contra el COVID-19.

La Asociación de Educación de Nueva Jersey, con la que Murphy está estrechamente relacionado, emitió un comunicado respaldando la medida y dijo que eran «cautelosamente optimistas» de que era seguro si las tendencias continuaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí