Nancy Pelosi tras imputación de Donald Trump: «Nadie está por encima de la ley»

0
24
Nancy Pelosi. (FUENTE EXTERNA)

La demócrata Nancy Pelosi defendió este jueves la actuación del gran jurado de Manhattan que autorizó la acusación contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), al tiempo que señaló que «nadie está por encima de la ley», al referirse al primer caso penal contra un exmandatario de Estados Unidos. 

«El Gran Jurado ha actuado sobre los hechos y la ley», dijo Pelosi en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter unas horas después que la oficina del fiscal de distrito en Manhattan confirmara la acusación contra Trump y asegurara que los fiscales ya estaban en contacto con los abogados del magnate para coordinar su entrega.

«Nadie está por encima de la ley, y todos tienen derecho a un juicio para probar su inocencia. Ojalá el expresidente respete pacíficamente el sistema que le otorga ese derecho», continúa la publicación de la anterior presidenta y líder de los demócratas en la Cámara de Representantes y con quien Trump sostiene una relación tirante. 

La trayectoria de Pelosi en el Congreso de EE.UU. en los últimos años estuvo marcada por su enemistad con el expresidente republicano. 

Fue ella quien inició los dos juicios políticos contra él en 2019 por sus presiones a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y en 2021 por el asalto al Capitolio del 6 de enero de ese año, de los que fue absuelto. 

Trump fue imputado este jueves por parte de un gran jurado por el pago para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial de 2016.

Según CNN, el exmandatario se enfrenta a más de 30 cargos relacionados con el fraude comercial y podría comparecer ante un juzgado tan pronto como el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí