Una madre de la Gran Manzana, que interrumpió la conferencia de prensa del alcalde Eric Adams el pasado lunes y lo criticó por el mandato de mascarillas en niños pequeños fue despedida de su trabajo en el Departamento Legal de la ciudad.
Daniela Jampel, quien era asesora jurídica adjunta de la corporación, se enteró que fue despedida luego de haber pasado una hora de enfrentar a Adams.
“Hace tres semanas, les dijo a los padres que confiaran en usted y que desenmascararía a nuestros niños pequeños”, le expresó Jampel a Adams. “Te paraste aquí y dijiste que las máscaras se quitarían el 4 de abril. Eso no ha sucedido”.
El New York Post informó que Adams, aparentemente molesto dejo hablar a Daniela Jampel y cuando la mujer terminó de expresar su descontento este le respondió: “Enciende tu teléfono para que puedas obtener mi respuesta correctamente, para llegar a una conclusión”.
Daniela Jampel ha sido conocida por criticar duramente el mandato de mascarillas en niños pequeños, y el cierre de escuelas durante el inicio de la pandemia. La mujer fue informada por correo electrónico que fue despedida luego de finalizado el comunicado de prensa.
El representante del Departamento Legal confirmó a los medios que Jampel fue despedida el lunes, aunque alega que la decisión fue tomada antes de las acciones realizadas por la mujer.
“Mantenemos a todos nuestros empleados con los más altos estándares profesionales. En declaraciones públicas, la Sra. Jampel ha hecho afirmaciones preocupantes sobre su trabajo para el Departamento Legal de la ciudad. Con base en esas declaraciones, se tomó la decisión de despedirla antes de hoy”, dijo el vocero.
“Sin embargo, los eventos de hoy, que incluyen su decisión de mentirle al personal del ayuntamiento y afirmar que era periodista en una conferencia de prensa, demuestran una preocupante falta de juicio e integridad. A partir de hoy, ya no es empleada del Departamento Legal”.
The Post pudo comunicarse con Jampel y dijo que estaría contratando a un abogado y no estaría litigando en la prensa.
De acuerdo a varias declaraciones, la decisión de despedir a Daniela Jampel se tomó el pasado viernes 1 de abril luego de que ella escribiera un tuit criticando a Adams por cumplir con el mandato de mascarillas y expresó que su trabajo con la ciudad implica defender a “policías que miente en la corte, maestros que abusan de niños, guardias de prisión que golpean a reclusos”.
La mujer ha criticado varias veces al alcalde Adams por las restricciones contra el COVID-19, pero está fue la primera vez que lo confrontó directamente.