Mujer acusada de agresión sexual contra un niño de 13 años en Colorado no irá a prisión

0
49
La acusada, identificada como Andrea Neenet Serrano de 31 años. (FUENTE EXTERNA)

Una mujer de Fountain, Colorado, que el año pasado admitió haber agredido sexualmente a un niño de 13 años y quedar embarazada de la víctima, aceptó un acuerdo de culpabilidad con el cual evitará permanecer más tiempo en la cárcel por las acusaciones. 

La acusada, identificada como Andrea Neenet Serrano de 31 años, enfrenta cargos por sostener una relación sexual con el niño que la veía como una «figura materna», según la declaración jurada del arresto. 

A mediados del mes pasado, Serrano aceptó la culpabilidad por el cargo de incesto como parte del acuerdo con la fiscalía, anteriormente era acusada de agresión sexual contra un niño y agresión sexual contra un niño menor de 15 años por parte de alguien en una posición de confianza, según medios estadounidenses.

Tras el acuerdo de culpabilidad, la mujer enfrenta una potencial sentencia de 10 años a cadena perpetua en libertad condicional de supervisión intensiva de delincuentes sexuales, además, mantendrá de por vida la calificación de «delincuente sexual» en su registro. 

El acuerdo de culpabilidad también libra a Serrano de tiempo adicional en la cárcel al momento de la sentencia. 

Descontento por el acuerdo

El acuerdo de culpabilidad provocó descontento entre los familiares del menor debido a que la mujer podría no recibir tiempo en la cárcel por sus crímenes. 

«Ella (Serrano) agredió sexualmente a mi hijo de 13 años… Ella lo introdujo en las drogas, tiene que estar en la cárcel», dijo en la corte la madre de la víctima. «Es un doble estándar. Si ella fuera un hombre y mi hijo fuera una niña, ella (Serrano) estaría tras las rejas en este momento», sentenció.

A pesar de la objeción presentada por la madre del niño, el juez William Moller aceptó el acuerdo de culpabilidad de Serrano y fijó para el 18 de mayo la audiencia para dictar sentencia. 

La mujer, quien dio a luz al niño que concibió con la víctima y actualmente lo está cuidando, está fuera de custodia tras el pago de 70,000.00 dólares en julio de 2022, condición que permanecerá hasta el día de la audiencia de sentencia. 

La mujer tiene dos casos adicionales de delitos menores abiertos en el Tribunal de cuarto Distrito Judicial por violar los términos de una orden de protección, ambos casos están programados para ir a juicio el próximo 13 de marzo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí