Muere vocalista de la banda de rock «Enanitos Verdes»

0
54
Marciano Cantero, de 62 años, se sometió a una operación en la que le extirparon un riñón y parte del bazo. (PERIÓDICO CLARÍN)

Murió Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, vocalista de la banda argentina «Enanitos Verdes», a sus 62 años. Tenía problemas renales que lo mantuvieron en estado delicado hasta cobrarle la vida.

La semana pasada, el vocalista de la agrupación se había sometido a una operación de emergencia en la que le extirparon un riñón y parte del bazo pero sufrió complicaciones que les causaron la muerte, según informó el periódico El Clarín de Argentina, medio que le dio seguimiento al estado de salud del artista.

Conforme al diario el Sol, del mismo país, uno de los primeros en lamentar la muerte del cantante fue el exsecretario de Cultura, Diego Gareca: «Qué tristeza despedir al querido Marciano Cantero, la Cultura de Mendoza pierde a uno de sus imprescindibles, siempre nos quedará tu música que marcó nuestras vidas. ¡Hasta siempre! Abrazo de gol de nuestro querido Atlético Argentino», afirmó el funcionario, actualmente en la municipalidad de Godoy Cruz.

En la década de los años 70 Cantero formó una banda musical junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo, a la que le dieron el particular nombre «Enanitos Verdes«; sin embargo, no fue hasta mediados de los 80 cuando lanzan la primera, de 14 producciones discográficas, que mantuvo al grupo en el encanto de la época.

Entre sus éxitos está “Eterna soledad”, “Tan solo un instante”, “Guitarras blancas”, “Amores lejanos” y “Mejor no hablemos de amor”, entre muchos otros.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí