Muere otro joven supuestamente malogrado por la Policìa Nacional Dominicana; sumàn dos en las ùltimas semanas

0
12
David De los Santos fue referido al Darío Contreras. ( Fuente externa)

Murió ayer domingo en el Hospital Darío Contreras el joven David De los Santos, quien se encontraba detenido en el destacamento del ensanche Naco, Santo Domingo, Repùblica Dominicana

De los Santos, quien fue arrestado por agentes policiales, luego que supuestamente en pasado miércoles 27 de abril sostuviera un altercado con una señora en una plaza comercial del Distrito Nacional.

Según la versión de sus familiares, cuando fueron a buscarlo al destacamento los agentes policiales les informaron que el joven fue llevado al médico porque supuestamente estaba teniendo una crisis mental y se puso violento, y comenzó a darse golpes y que le subió la presión.

“Encontré a David tendido en una camilla, tapado con una capa azul, solo sé le veía la cabeza y los pies, por eso lo reconocí. Cuando me acerqué, estaba casi irreconocible, lleno de moretones, un golpe en el cuello, la boca llena de sangre y partida, esposado, desnudo e hinchado por todas partes. Fue desgarrador y doloroso ver a mi amigo así”, narró uno de los compañeros que fue junto a la hermana en búsqueda de David en el hospital.

Acta de defunción de David de los Santos dice que se trató de un homicidio

El Certificado de defunción de David de los Santos, establece que se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo.  

El documento emitido por el Ministerio de Salud Pública dice que De los Santos recibió atenciones médicos y en el recuadro de causa de muerte tiene la x que marca homicidio.

El certificado es el número 60428 de fecha primero de mayo de 2022.

El joven, licenciado en Educación Física, de 24 años de edad, fue apresado el pasado miércoles en una plaza comercial de la Capital y falleció el domingo en el hospital Darío Contreras.

Defensor del Pueblo investiga muertes de jóvenes en destacamentos de Ocoa y Naco.

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, calificó este lunes de preocupantes los casos de violencia ocurridos en las últimas dos semanas en los recintos policiales de la provincia San José de Ocoa y el Distrito Nacional, en los que dos ciudadanos han perdido la vida.

“Hay que evitar que sigan ocurriendo acciones de violencia en los recintos policiales y ya hemos iniciado investigaciones en procura de garantizar los derechos de las personas que hayan sido apresadas por patrullas de la uniformada”, afirmó Ulloa. 

La información fue ofrecida por el Defensor del Pueblo en un comunicado en el que añadió que la Secretaría General de la institución cuenta con el Departamento de Investigación para realizar las pesquisas en ambos casos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí