MTA prohíbe tomar bebidas alcoholicas en los trenes durante le evento SantaCon 2023

0
15
Getty Images

Falta poco para que una multitud de Papás Noel llenen las calles de la Ciudad de Nueva York, pero no podrán transportarse en los trenes de la MTA con bebidas alcohólicas.

La autoridad de tránsito se está preparando para lo que seguramente será un fin de semana agitado en la Ciudad de Nueva York, cuando el evento de SantaCon regrese a Manhattan este sábado. Y por eso, la MTA anunció que está prohibido el alcohol en todos los trenes de Metro-North y Long Island Rail Road durante el fin de semana. Además, tampoco puedes beber en ninguna de las plataformas.

La prohibición comienza a las 4:00 a. m. del sábado y dura hasta el mediodía del domingo. El Departamento de Policía de la MTA desplegará agentes adicionales para hacer cumplir la medida, así como para lidiar con multitudes potencialmente ruidosas, en centros como Penn Station, Grand Central Madison y Grand Central Terminal. La uniformada emitirá citaciones a los infractores y les quitará el alcohol, y los infractores también podrían verse expulsados de los trenes o de las estaciones de MTA.

«Garantizar que todos tengan acceso a viajes seguros y ordenados es siempre una prioridad», dijo el jefe de Policía de la MTA, John Mueller. «La temporada navideña es una época maravillosa del año y queremos que todos lleguen a su destino sin problemas y a tiempo mientras disfrutan de las festividades».

NJ Transit fue un paso más allá y prohibió todas las bebidas en sus trenes, trenes ligeros y autobuses el próximo sábado para la SantaCon en la Ciudad de Nueva York, así como para la SantaCon en Hoboken el sábado siguiente, 17 de diciembre.

¿Qué es SantaCon?

El evento anual SantaCon se lleva a cabo cada diciembre. Multitudes de personas estarán disfrazados de Papá Noel, de Mamá Noel, elfos y todo tipo de personajes navideños que celebran el famoso recorrido por los bares que comienza en el centro de Manhattan y continúa hasta el East Village.

Los organizadores alientan a las personas a donar $15 para la entrada gratuita a los lugares participantes.

El sitio web describe el evento como «una convención caritativa, apolítica y sin sentido de Santa Claus que se lleva a cabo una vez al año para difundir una alegría absurda».

Naturalmente, siempre hay algunos Grinches que toman demasiados ponches de huevo (que Dios los ayude si eso es lo que beben todo el día) y arruinan la diversión para todos, ya sea a través de un comportamiento desagradable o haciendo desastres en las calles y aceras de la ciudad.

Las reglas de la SantaCon, establecidas en el sitio web del evento, son simples: no te metas con los niños, la policía, el personal del bar, la misión benéfica o simplemente, la Ciudad de Nueva York. Sólo sean amables con la gente y limpien lo que ensucien, no vomiten en la calle.

¿Qué bares participan?

Las alegres festividades comienzan a las 10 a. m. en la Séptima Avenida, donde desfilará la cabalgata de Kringles antes de dirigirse a sus primeros bares del día.

Para aquellos que participan, el mapa de SantaCon muestra que hay varios bares participantes en Midtown y East Village. Más de 50 bares y clubes acogerán a las personas, y el sitio web anima a los participantes a ir y venir a su gusto en cada lugar.

Para aquellos que prefieren evitar el evento a toda costa, manténganse alejados de Midtown East y West, así como de East Village, donde se encuentran la mayoría de los bares. En Manhattan, quédese en el Upper West Side, Harlem y las partes superior e inferior de la isla; para aquellos en otros condados… bueno, es mejor que te quedes quieto si estás tratando de esquivar a los bebedores.

O tal vez sea simplemente un buen fin de semana para salir de la ciudad por completo si el evento no es lo tuyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí