Miles sin electricidad y temperaturas gélidas en New York y New Jersey debido a la tormenta invernal

0
13
FOTO: EPA/JUSTIN LANE / EFE

Desde la noche de ayer domingo New York y New Jersey, sufren los estragos de una tormenta que trajo nieve y luego fuertes lluvias hasta este lunes. Miles de residentes estàn reportando cortes de energía durante las primeras horas de hoy. 

Segùn pronòsticos la lluvia disminuirá en gran parte del área triestatal a media mañana, los avisos de inundaciones costeras y viento permanecen vigentes para gran parte de la ciudad, Long Island y las áreas costeras de Nueva Jersey.

ÁREA DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK Y LONG ISLAND

  • Con Edison: casi 5200 clientes sin servicio, con la mayoría de las interrupciones en Westchester, mientras que Queens, Brooklyn y El Bronx también experimentaron interrupciones importantes.
  • PSEG Long Island: alrededor de 2000 clientes sin servicio, con la mayoría de las interrupciones en el condado de Nassau, pero Suffolk también experimentó interrupciones importantes.
  • Orange y Rockland: más de 550 clientes sin electricidad, principalmente en los condados de Rockland y Orange, y también algunos en el condado de Sullivan.

NUEVA JERSEY

  • PSE&G: Casi 3800 clientes sin servicio, con la mayoría de las interrupciones en los condados de Bergen y Essex.
  • Jersey Central Power & Light: más de 2100 clientes sin servicio, con apagones principalmente en los condados de Hunterdon, Ocean y Monmouth la madrugada del lunes.

Los funcionarios de Nueva York y Nueva Jersey urgen a los residentes a que se mantengan alejados de las carreteras tras una combinación peligrosa de nieve, lluvia, inundaciones y fuertes vientos.

La tormenta, que azotó el medio oeste y el sur, impactó a la región alrededor de las 6 p.m. el domingo, aunque se espera que las condiciones mejoren a las 10 a.m. del lunes. 

“Es una mezcla peligrosa y todo dependerá de dónde se encuentre. Podrá ver nieve, lluvia helada, aguanieve, lluvias intensas, mareas potencialmente altas y vientos fuertes en todo el estado”, dijo el gobernador Phil Murphy en una rueda de prensa el domingo. «Existe el riesgo de corte de energía, riesgo de inundaciones costeras, tal vez incluso algunas inundaciones tierra adentro… la combinación suma entre 14 y 16 horas».

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un aviso de clima invernal para los condados de Hunterdon, Mercer, Morris, Western Passaic, Somerset, Sussex y Warren. Partes o todos los condados costeros, incluido Middlesex, están bajo un aviso de invierno. También se emitió una advertencia de inundaciones costeras generalizadas, con probabilidad de inundaciones moderadas a lo largo de la bahía de Raritan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí