Mets designan para asignación a Robinson Canó

0
14
Robinson Canó

Una decisión que parecía inevitable finalmente ocurrió el lunes por la mañana, cuando los Mets designaron al veterano Robinson Canó en apuros de asignación.

Liberarse de Canó permitió a los Mets mantener a Dominic Smith, Luis Guillorme y JD Davis en su lista. Canó bateaba apenas .195/.233/.268 en 43 apariciones en el plato. Los Mets también enviaron al relevista Yoan López a Triple-A Syracuse.

Canó llegó a los Mets junto con el cerrador Edwin Díaz en un canje de diciembre de 2018, la primera transacción significativa del mandato de Brodie Van Wagenen como gerente general. Dada la edad avanzada de Canó en ese momento, estaba entrando en su temporada de 36 años, el acuerdo fue recibido con una gran dosis de escepticismo.

Se volvió aún menos popular cuando Canó tuvo problemas en 2019 y, dos años después, recibió una suspensión de temporada completa por violar la política de drogas para mejorar el rendimiento de Major League Baseball.

Aún así, la inclusión de Canó en el roster del Día Inaugural de los Mets nunca estuvo en duda, en parte porque las reglas de la MLB estipulaban que los equipos podían tener 28 jugadores para el mes de abril. La fecha límite para reducir las listas a 26 era el lunes a las 12 p. m. ET, lo que obligó a tomar la decisión del equipo. Los Mets podrían haber enviado a Smith, Guillorme o Davis a las Menores, dándoles más tiempo para evaluar a Canó. En cambio, eligieron designar a Canó para asignación y comerse la mayoría de los $40.5 millones que le deben hasta 2023. 

Así termina el rocoso mandato de Canó, quien estaba en un arco del Salón de la Fama antes de dar positivo por PED por primera vez con los Marineros en 2018. Una segunda prueba positiva con los Mets probablemente destruyó cualquier oportunidad restante que Canó podría haber tenido de ingresar a Cooperstown. a pesar de su línea de barra de .302/.352/.490 de carrera con 335 jonrones, 571 dobles y 1,305 carreras impulsadas. Canó sigue siendo mejor conocido por sus nueve temporadas con los Yankees, que incluyeron cinco apariciones en el Juego de Estrellas y un título de Serie Mundial en 2009.

Los Mets técnicamente tienen siete días para canjear a Canó o colocarlo en waivers absolutos. Un intercambio no es una opción realista dada la cantidad de dinero que queda en su contrato. Canó también tiene la capacidad de rechazar una asignación absoluta, lo que hace que su eventual liberación sea el resultado más probable. En ese momento, cualquier equipo podría fichar a Canó por el mínimo de la MLB, pagando los Mets el resto de su salario.
Prensa Mets 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí