Messi y Julián Álvarez llevan a Argentina a la final del Mundial Qatar 2022

0
43
Foto: REUTERS

Lionel Messi, astro argentino marcó ayer su gol número 11 en mundiales (un nuevo récord personal), puso una asistencia de ensueño que terminó en un golazo y lideró a Argentina a la victoria 3-0 a Croacia este martes en la primera semifinal del Mundial.

Julián Álvarezmarcó los otros dos goles en un partido en el que Croacia, que venía con el ánimo en los cielos tras eliminar a Brasil en los cuartos de final, no tuvo ninguna opción clara de gol.

La mesa quedó servida para que la Albiceleste busque la anhelada tercera Copa del Mundo en la final del próximo 18 de diciembre contra el ganador de Francia contra Marruecos.

En el momento más indicado, la maquinaria de la «Scaloneta» está en su mejor momento.

Al inicio del partido, Argentina cedió el control del balón en los primeros 20 minutos. El equipo croata le puso un tono pausado a la ofensiva, sin arriesgar mucho, pero con Luka Modrić abriendo opciones por todo el frente.

Lionel Scaloni poco a poco mandó al frente a la «Scaloneta». La primera de peligro para la Albiceleste vino al 24′, en un disparo de Enzo Fernández desde fuera del área que desvió Dominik Livaković justo a tiempo.

En la tribuna del estadio Lusail, la hinchada argentina se sentía en casa, siendo mayoría y entonando los cánticos a una sola voz. Pero pronto llegaría el grito más esperado.

BBC News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí