Matan exbaloncetista dominicano Sergio Bidó en El Bronx

0
7
Bidó jugó baloncesto profesional en la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Sergio Bidó, un exbaloncetista dominicano de 63 años, se convirtió el pasado domingo domingo en la primera víctima de un homicidio en Nueva York, Estados Unidos, este 2023 al ser atacado con una arma blanca en una de las calles de El Bronx, según informaron medios estadounidenses. 

Resumen de los princìpales hechos que fueron noticia ayer lunes 2 de diciembre 2023

De acuerdo con las autoridades, Bidó fue apuñalado en el pecho fuera de su apartamento en 1335 College Ave. en la madrugada del domingo 1 de enero, mientras que una mujer, de 38 años, también fue herida, pero se espera que se recupere.

La Policía respondió a una llamada de la sala de emergencia del Bronx Care Health System cerca de las 4:00 de la madrugada y al llegar encontraron a dos personas con heridas de arma blanca.

Vecinos aseguran que la mujer era pareja de Bidó y él la estaba visitando cuando un grupo de personas se le acercó y se inició la disputa que dio origen al ataque. 

La Policía no ha ofrecido detalles sobre el homicidio, pero los residentes del lugar indicaron que unas cuatro o cinco personas componían el grupo de atacantes, quienes continúan prófugos. 

Vigilia por Bidó

Los familiares y amigos de Bidó realizaron la noche de este lunes una vigilia en El Bronx. Lo definieron como «un padre amoroso y un líder en la comunidad dominicana».

Algunos de los asistentes a la vigilia indicaron a News 12 que conocían a Bidó desde que jugó baloncesto profesional en la República Dominicana. Desde entonces había estado jugando en un equipo de barrio en El Bronx.

La familia del exdeportista pide respuestas a la Policía de Nueva York sobre el homicidio y que se haga justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí